El diputado nacional, Pablo Yedlin, resaltó que la Ley Bases tiene ciertas modificaciones que se impusieron en el Senado. El parlamentario tucumano dijo que a su entender no es un día bueno, porque "Milei es un presidente que tiene como objetivo destruir al Estado y que el mercado puede resolver todos los problemas de la gente".
"Es una ley que le va a permitir, por la delegación de facultades, una capacidad que no ha tenido ningún presidente de la Argentina y me parece que no es el presidente ideal para darle esas herramientas", afirmó.
En cuanto al paquete fiscal, que se desmembró de la ley original, Yedlin opinó que la reposición de Ganancias y Bienes Personales es absolutamente controvertida. "Estos dos títulos han sido rechazados en el Senado; entonces reponerlos, a mi modo de ver es judiciable y esto generará menos seguridad jurídica en Argentina; por lo que no creo que sea un incentivo para la moratoria, el blanqueo ni para la llegada de capitales", advirtió.
Hoy, en la sesión de Diputados, los representantes de Unión por la Patria votarán en contra. Yedlin insistió en que el bloque se mantuvo unido en su posición política. "Nosotros no somos aliados del Gobierno de Milei. Somos opositores a un Gobierno que desde que asumió solo ha traído problemas a la Argentina -resaltó-. Este es un gobierno que empieza a mostrar problemas en su gestión económica", remarcó finalmente a horas del comienzo del debate en el recinto de la Cámara Baja.
0 Comentarios