Como era de esperarse, el voto de los senadores tucumanos no sufrió cambios respecto a lo estipulado previamente. Los tres parlamentarios representantes de la provincia –Juan Manzur, Sandra Mendoza y Beatriz Ávila- estuvieron presentes durante la sesión histórica que aprobó la controversial Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, impulsada por el presidente Javier Milei.
Sólo la ex cambiemita y actual mileitista Ávila hizo uso de la palabra durante el debate. Durante más de 10 minutos, argumentó su apoyo a la iniciativa del presidente para modificar más de 300 leyes vigentes, con especial impacto en normas laborales para la protección de los derechos de los trabajadores. “No puede ser que mientras nosotros estamos debatiendo acá, afuera el pueblo está sufriendo porque la plata no alcanza”, reclamó Ávila y recordó algunas de las banderas del peronismo como la movilidad social. “No puede ser que las generaciones futuras estén viviendo peor que nosotros, la Argentina ha sido un país que se ha caracterizado por la movilidad social, la gente la está pasando mal”, agregó y culpó de la situación económica a la anterior administración nacional.
“Vamos a ser claros acá: el problema acá no son las leyes, el problema acá es político”, insistió la senadora que defiende el plan económico de La Libertad Avanza. “Estoy convencida, hay que darles las herramientas, los instrumentos a este gobierno para que pueda llevar a cabo su plan económico”, señaló Ávila.
Así las cosas, Beatriz Ávila fue la única de los senadores tucumanos en votar a favor de la Ley Bases. Juan Manzur y Sandra Mendoza, pese a los denodados esfuerzos del gobernador Osvaldo Jaldo para convencerlos de lo contrario, votaron en rechazo a la norma.
Ahora la Ley Bases deberá volver a ser debatida en la Cámara de Diputados, que no podrá realizar nuevas modificaciones a la norma y sólo tendrá dos opciones: aprobarla o desecharla.
0 Comentarios