Tras la oficialización de la condena a 16 años de cárcel contra el ex mandatario de la provincia de Tucumán, José Alperovich, por abuso sexual, el gobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo, opinó que el acusado "es mayor de edad, sabe lo que hizo y tiene que responder por sus actos".
En diálogo con una multiplicidad de medios en la vía pública, manifestó que "para todos aquellos que dicen que no hay justicia en Argentina, lo de anoche fue una muestra clara y contundente de que los poderes del Estado funcionan en nuestro país" y calificó lo sucedido como "triste y lamentable".
Además, no solo se solidarizó con la víctima, sino que manifestó que "por la sentencia que hemos escuchado del juez anoche y algunos de sus fundamentos, la víctima vivió momentos muy difíciles y duros".
También hizo referencia a la investigación contra su actual ministro de Gobierno, Regino Amado: "Siempre ha estado a disposición de la Justicia. Él fue a declarar a Comodoro Py, ya participó del proceso y siempre estuvo a disposición", y agregó que "si esa causa prospera en la Justicia de la provincia o en la nación, no hay duda de que nuestro ministro sigue estando a disposición de la justicia".
A pesar de esta decisión judicial contra el exmandatario por los hechos ocurridos entre el 14 de diciembre de 2017 y el 26 de marzo de 2018 en las ciudades de San Miguel de Tucumán, Yerba Buena y Ciudad de Buenos Aires, se ordenó que sean investigados por falso testimonio el mozo que trabajó para el dirigente, Manuel Frías, el empresario de transportes que también tuvo una relación sentimental con Sara, hija del acusado, Víctor Hugo Decataldo, y el exchofer y excustodio del exfuncinario, David Cayatta.
0 Comentarios