La Legislatura culminó su sesión instituyendo el Día Provincial de la Adopción


Se reanudó la Sesión Especial Ordinaria de la Legislatura de Tucumán que había comenzado el 18 de junio y pasó a cuarto intermedio. Fue presidida por el vicepresidente primero, Aldo Salomón, y allí se instituyó la Semana Provincial para la Prevención del Consumo de Drogas, durante la semana del 26 de junio, y Día Provincial de la Adopción el 15 de septiembre. 

En la sesión se aprobó el proyecto presentado por la Comisión de Salud Pública para la creación del “Programa Provincial de gestión de medicamentos  vencidos y fármacos caducados en el ámbito domiciliario", el cual tiene por   objeto garantizar la adecuada disposición final de los productos farmacéuticos  caducados existentes en los domicilios de los particulares a los fines de evitar daños al medio ambiente y a la salud de las personas.

Además, se modificó la Ley N° 9179, referente a la regularización dominial de ciertas fracciones de los inmuebles en mayor extensión, ubicados El Cadillal.

A continuación, siguiendo con el orden del día, se instituyó la Semana Provincial para la Prevención del Consumo de Drogas, que tendrá lugar anualmente durante la semana del 26 de junio, en conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, declarado por las Naciones Unidas.

También se aprobó el proyecto que establece el 15 de septiembre como el Día Provincial de la Adopción, con el propósito de visibilizar la adopción como un medio para asegurar que todos los niños, niñas y adolescentes tengan el derecho a vivir y desarrollarse plenamente en una familia.

Finalmente, se sancionaron dos proyectos de resolución: uno que solicita al Poder Ejecutivo, a través de la Secretaría de Estado de Comunicación Pública, realizar campañas de concientización y prevención sobre la gravedad de la violencia infantil, y otro que pide al Poder Ejecutivo llevar a cabo campañas de difusión sobre el uso responsable del agua.

Tras la sesión, Salomón remarcó: "Los distintos espacios políticos pudieron expresar su opinión en cada una de las leyes de las resoluciones que faltaban tratar. Ha sido una una sesión armónica y muy productiva".

El vicepresidente primero   aclaró que casi todas las leyes obtuvieron su dictamen favorable, a excepción de un proyecto vinculado a la violencia de género, el cual vuelve a comisión 'para un mejor estudio y para un tratamiento más profundo'.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios