Con objeciones, el Concejo fijó fecha para aprobar el Presupuesto de la Capital


Luego de una extensa reunión con funcionarios municipales, el Concejo Deliberante emitió dictamen favorable al Presupuesto 2024 de San Miguel de Tucumán. Si bien los ediles plantearon algunos cuestionamientos acerca de las exposiciones y del detalle del escrito, se confirmó que la cita en el recinto será el próximo 4 de abril. No se hicieron modificaciones en las partidas, que totalizan unos $195.000 millones, pero sí se quitaron algunos artículos de la ordenanza.

“Fue un debate muy fructífero entre las partes, escuchando las fortalezas que nosotros proponemos y los ejes temáticos del nuevo presupuesto”, dijo Martín Viola, secretario de Gobierno de la Municipalidad. El funcionario estuvo acompañado por Sebastián Ruiz Toscano, de Economía y Hacienda, por Alejandro Sami, de Ingresos Municipales y por otros miembros del gabinete municipal.

Viola resaltó el incremento de las partidas destinadas a obras y servicios para los vecinos, en comparación a las cifras presupuestadas durante la gestión anterior. “Queremos que el municipio sea no sólo un creador de empleo, sino que las partidas en obras y servicios sean mayores sin descuidar al personal municipal, que incluso tuvo incrementos salariales bastante importantes considerando la situación económica”, planteó.

El porcentaje de incremento del Presupuesto 2024 ronda el 208%, mientras que la inflación interanual contempla un porcentaje de más del 270%. Sobre eso, se dejó abierta la posibilidad de una readecuación presupuestaria para los últimos meses del año, aunque la Municipalidad intentará mantenerse dentro de los márgenes otorgados por el presupuesto. “Por el momento no (está contemplado);_es cierto que se deberá evaluar en el transcurso del año, pero por el momento no es la idea. Buscamos ser optimistas y cumplir con el presupuesto”, determinó Viola.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios