Yedlin: “Los temas más debatidos serán las facultades delegadas y las privatizaciones”


El diputado tucumano Pablo Yedlin (Unión por la Patria), se mostró disconforme con la media sanción en general de la Ley ómnibus y aseguró que “el proyecto aún cuenta con muchas complejidades”.

El trámite de esta ley ha sido muy irregular. Para empezar: se trató de una ley enorme sin ninguna priorización de los temas más importantes para el Poder Ejecutivo”, señaló el diputado peronista.

Al ser consultado sobre qué sensaciones dejó la media sanción dentro del bloque opositor, el diputado de Unión por la Patria fue crítico con el Presidente y sus pretensiones; dejó en claro que el enojo de la oposición pasa más por las formas que por el resultado de la votación. “Nunca se solicitó una delegación de facultades tan amplia y profunda; nunca se buscó privatizar un sinfín de empresas públicas de manera ilógica a ‘sola firma’, sin pasar por el Congreso; esta enorme ‘intencionalidad legislativa’, fue tratada, a decisión de la Presidencia de la Cámara, sólo en tres comisiones, cuando las temáticas obligaban a muchas más. Llegamos a sesionar en medio de muchas irregularidades y confusiones”, reclamó.

En cuanto al futuro de la ley sancionada, el ex ministro de Salud de la Provincia señaló que, si bien, “toda la ley tiene complejidades”, los temas que más se debatirán en lo particular serán: la delegación de facultades; las privatizaciones a sola firma de las empresas estatales y la autorización para la toma de deuda en dólares o renegociación de la misma sin autorización del Congreso.

Yendo más allá y vaticinando lo que puede suceder una vez que el proyecto toque las puertas del Senado, Yedlin cree que no hay riesgo de separación en el bloque de Unión por la Patria como sí sucedió en la Cámara de Diputados con el armado del bloque Independencia. Sin embargo, agregó: “son situaciones dinámicas y dependerá de qué norma termine llegando y de la discusión que se dé en las comisiones del Senado”.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios