El legislador de la UCR, José Seleme, envió una nota al director del Ente Regulador de los Servicios Públicos de Tucumán (Ersept), Luis Morghenstein, para solicitar explicaciones por el uso de los fondos utilizados por el organismo durante el año electoral.
Según el radical, el presupuesto asignado a esta repartición durante 2023 alcanzó los $2.268 millones. "Entre los rubros comprometidos, se habrían efectuado afectaciones a la partida 517 (Transferencias a otras Instituciones Culturales y Sociales Sin Fines de Lucro) y cuyo concepto se refiere a “Subsidios destinados al auxilio y estimulo de acciones de índole cultural y social por Instituciones de carácter privado sin fines de lucro”, afirmó Seleme.
Según el legislador, hasta el 30 de septiembre pasado, se llevó adelante una transferencia por $50 millones, y otra por $2,3 millones.
"En ningún artículo o inciso de la ley de creación del Ersept se hace referencia a la entrega de subsidios a ONG, sino que su objetivo es hacer cumplir el marco regulatorio de los servicios de energía, agua potable y cloacas", añadió.
Por ello, el radical solicitó a Morghenstein que brinde informes indicando: qué instituciones culturales y sociales sin fines de lucro recibieron los subsidios; la misión específica que realizan esas entidades, y en qué ámbito; los montos entregados a cada institución; y qué autoridad autorizó la entrega de recursos.
0 Comentarios