Jaldo llegó a Salta para reunirse con gobernadores y referentes nacionales


El gobernador Osvaldo Jaldo será parte de una cumbre de gobernadores que en Salta exigirán diálogo y trabajo conjunto al Gobierno Nacional, que no tendrá como interlocutor al presidente Javier Milei, sino al ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos.

Jaldo llegó anoche a la vecina provincia, en la antesala del encuentro y fue recibido por la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel. También se hicieron presentes en el encuentro preliminar al de mañana los gobernadores Misiones, Hugo Passalaqua; de Jujuy, Carlos Sadir; y de Catamarca, Raúl Jalil; además del salteño Gustavo Sáenz.

Previo al viaje, Jaldo subrayó su compromiso con el diálogo y la búsqueda de entendimiento entre los distintos niveles de gobierno. "Mañana (por hoy) se cumplen 211 años de la Batalla de Salta. Ahí nos reuniremos y mi planteo será fundamentalmente pedir el diálogo entre el presidente, Javier Milei, y los gobernadores, entre el presidente y el Congreso de la Nación", señaló y añadió: "La única manera de gobernar en democracia es a través de la convivencia, del diálogo, no se puede gobernar sin un Congreso de la Nación, y si no hay un diálogo sincero con quienes han sido elegidos en el interior del país".

En ese sentido, el Gobernador anticipó que uno de los puntos a tratar será la solicitud de compensación por la eliminación de subsidios de transporte y el fondo nacional de incentivo docente. "Tucumán está perdiendo casi $100.000 millones en el año 2024, perdiendo casi dos planillas de sueldo. Por supuesto que vamos a bregar para que el incentivo docente al igual que la compensación del transporte", enfatizó Jaldo, destacando la necesidad de recuperar esos recursos para las provincias.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios