Los diputados tucumanos Agustín Fernández, Elia Fernández de Mansilla y Gladys Medina se alejaron del bloque de Unión por la Patria y conformaron su propio bloque, llamado Independencia. Los tres responden al gobernador Osvaldo Jaldo.
Tin Fernández firmó el dictamen favorable a la Ley Ómnibus del presidente Javier Milei para permitir que se trate en lo que se anuncia será una sesión maratónica a partir de este jueves en Diputados.
El Primer Mandatario mantuvo días atrás negociaciones con el Gobierno nacional para la derogación del artículo 59 del proyecto de ley, para que se mantenga la vigencia de la Ley 25.715 del Azúcar, que protege a la industria madre local y para que el limón y sus derivados (incluyendo el aceite esencial) no paguen aranceles.
“Hemos trabajado mucho porque hay un Gobierno nacional que no es del color político nuestro y la mayoría en Diputados tampoco es nuestra”, señaló y agregó: "Junto a los sectores productivos e instituciones como la Federación Económica, la Cámara Argentina de Azucareros y la Cámara Regional de Azucareros, hemos salido a defender una causa común, que es defender a la provincia”.
Los cambios que requirió Jaldo –que semanas atrás se reunió con el ministro de Interior, Guillermo Francos- fueron aceptados e incluidos en el dictamen mayoritario, que firmó Fernández.
Los tres tucumanos firmaron una misiva dirigido al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, anunciado la conformación del bloque "Independencia" y aclararon que "comenzará a funcionar a partir de la presentación de la presente", por lo que es efectiva.
0 Comentarios