"No se están aumentando impuestos", afirma Carolina Vargas Aignasse


La legisladora Carolina Vargas Aignasse (PJ) respondió las críticas que había formulado su par del radicalismo, Silvia Elías de Pérez, en las redes sociales respecto a las medidas en materia tributaria adoptadas por la administración del gobernador Osvaldo Jaldo.

"Una vez más el gobierno de Tucumán pretende aumentar los impuestos en detrimento de los tucumanos", aseveró Elías de Pérez en un hilo en X (ex Twitter).

Vargas Aignasse refutó los dichos de su colega de la UCR. "Se equivoca la legisladora Elías de Pérez en el concepto. No se están aumentando impuestos, lo que se busca es hacer más eficiente la recaudación impositiva, adecuando la valuación fiscal a la realidad del mercado", indicó la dirigente peronista.

Y replicó con un dato referido a la gestión del intendente radical de Yerba Buena, Pablo Macchiarola. "Allí se adecuó en un 130% (los tributos). Osvaldo Jaldo impulsa medidas de austeridad que deben ser acompañadas con decisiones realistas y técnicamente adecuadas para la implementación de la política fiscal, priorizando el criterio de la progresividad", aseveró Vargas Aignasse.

Elías de Pérez, a su vez, respondió estos comentarios. "No, legisladora. La alícuota de Ingresos Brutos para la compra-venta de automóviles y motos se duplica. Esto no tiene nada que ver con ajustar por inflación. Pasa de 1,2% a 2,25% sobre el valor del auto. Además, la compra de automóviles estaba exenta de pagar impuesto a los Sellos, ahora se lo grava con un 2%. Con el cambio en Ingresos Brutos mencionado, ahora un auto de, por ejemplo, $5 millones saldrá $150.000 más en impuestos", expuso la radical.

Luego, sostuvo que "también se libera en el proyecto al Ejecutivo para disminuir el universo de personas que tributarán una alícuota reducida en ingresos brutos". "Las alícuotas para los servicios de comunicaciones, como teléfono, o transmisión de radio y televisión, aumentan un 10% (de 5% a 5,5%). Por último, los revalúos de inmuebles, y automotores se hacían una sola vez al año. Ahora en cambio serán en forma trimestral, eso implicará que la base imponible subirá todo el tiempo. Y con ello el impuesto a pagar. ¡No nos confundamos, todos son aumentos para el contribuyente!", indicó Elías de Pérez.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios