Chahla pide que se declare emergencia sanitaria y ambiental en San Miguel de Tucumán


La intendenta Rossana Chahla envió al Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán un proyecto de ordenanza para solicitar que se declare una emergencia sanitaria y ambiental en el municipio por un año, con la finalidad de dar soluciones urgentes a las necesidades locales.

El proyecto de ordenanza que propone la encargada del Ejecutivo municipal contempla que, entre otras cosas, se deben arbitrar los medios institucionales que tengan como fin la correcta gestión de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) en todo el municipio.

Además, solicita que se cree en el órgano legislativo municipal una comisión abocada al seguimiento de dicha emergencia; y que se autorice al Departamento Ejecutivo a reasignar partidas presupuestarias y excepcionalmente a efectuar contrataciones directas para brindar solución a las necesidades sanitarias y ambientales de la Capital.

En compañía de la solicitud que lleva la firma de Chahla, se compartió un informe sobre el “diagnóstico ambiental de San Miguel de Tucumán”, que tiene como apartados cambio climático, calidad urbana, gestión pública metropolitana, espacios verdes, calidad del aire, entre otros.

En el documento, se expone que en el municipio “no se contaba con ninguna línea de acción que permita trabajar en consonancia con la medición de gases de efecto invernadero; sea de adaptación o mitigación”.

Es por eso que sostiene que “la voluntad de la intendencia es considerar que toda política pública a realizarse en el municipio debe hacerse con perspectiva de cambio climático” y que es imperioso “pensar global y actuar local”.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios