Avanzan las gestiones para obtener financiamiento para el Potrero del Clavillo - El Naranjal


El ministro de Obras y Servicios Públicos de Tucumán, Fabián Soria, se encuentra en China, donde participará de la cumbre en la que se ratificará la firma del convenio para la obra Potrero del Clavillo-El Naranjal. El funcionario advirtió que, si hay cambio de gobierno tras las elecciones generales, podría complicarse la ejecución de la obra.

“Son distintos financiamientos los que ellos (por el Gobierno chino) van a hacer. En la reunión, cuando llegue el turno de Tucumán, se va a ratificar lo que firmó (Juan) Manzur con (Sergio) Massa”, adelantó el funcionario provincial. Hace unas semanas atrás, el Ejecutivo provincial había participado de la firma del convenio junto con Sergio Massa en Güemes, Salta, donde se pactaba la creación del dique que va a contener parte de Tucumán y de Catamarca.

Según explicó Soria, la cumbre se trata de un acto protocolar en el que el país asiático asumirá el compromiso de costear el 85% de la obra: “Me explicaron que, protocolarmente, acá son muy formales. Por eso vine a traer la documentación para que se reitere la firma y se pueda continuar con los trámites administrativos”.

El ministro expresó finalmente que, una vez que se concreten estos pasos, la UTE, empresa designada, empezaría inmediatamente a trabajar: “La empresa ya está en condiciones de arrancar; tiene la maquinaria y todo lo que se necesita, y van a contratar empleados de la zona”.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios