Así se repartieron las bancas de diputados en Tucumán


Las elecciones generales de este domingo dieron una sorpresa: Sergio Massa fue el candidato más votado, con el 36,58% de los votos a nivel nacional, dejando en el segundo puesto a Javier Milei, que había ganado en las PASO. De todas maneras, deberán dirimir en un mano el 19 de noviembre quién será el presidente de los argentinos por los próximos cuatro años.

En Tucumán, el oficialismo recuperó muchos votos respecto a agosto, cuando había ganado por escaso margen en la categoría de diputados y perdido en la categoría presidencial. En esta ocasión, Unión por la Patria, de Pablo Yedlin, consiguió el 44,81% de los votos (en las PASO había cosechado el 32,27%); Fuerza Republicana, con Ricardo Bussi, el 35,03% (En las PASO había cosechado el 27,6%); mientras que Juntos por el Cambio, con Mariano Campero, alcanzó el 14,67% (perdió puntos respecto al acumulado con Germán Alfaro en las PASO, donde habían cosechado el 23,2%).

De esta manera, el oficialismo haría ingresar tres diputados nacionales: Pablo Yedlin, Gladys Medina y Carlos Cisneros.  Fuerza Republicana tendría asegurada uno (Ricardo Bussi) y Juntos por el Cambio uno (Mariano Campero).

Afuera de la disputa por una de las cinco bancas quedaron Federico Masso, de Libres del Sur, que obtuvo el 2,54% , y Alejandra Arreguez, del Frente de Izquierda, que consiguió apenas el 2,02% .
 

Publicar un comentario

0 Comentarios