Avanza el proceso para la construcción de un nuevo barrio en Bella Vista


Este martes, el vicegobernador a cargo de la Gobernación, Sergio Mansilla, junto al ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria, encabezaron la apertura de sobres licitatorios para la construcción de la infraestructura y servicios de 182 lotes que se desarrollarán en Bella Vista. Las obras serán financiadas exclusivamente con recursos Provinciales, actuando como comitente de la obra el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU).

El proyecto está enmarcado en el programa Casa Propia, una política de alcance federal que tiene por objetivo garantizar el derecho a la vivienda y reducir el déficit habitacional, en todo el país.

Que las aperturas de sobre se hagan habituales en esta Casa de Gobierno es fundamental. Sabemos la importancia que tiene para los tucumanos poder tener su casa propia. En ese sentido, esta es la infraestructura para 180 viviendas que ya están adjudicadas para Bella Vista, por más de $190 millones para los tucumanos del interior”, destacó Mansilla sobre la apertura de la que también participón Noemi Ferrioli, Subinterventora del IPVyDU y David Acosta, secretario general de la UOCRA en Tucumán.

Tal como expresó el presidente de la Legislatura, la obra cuenta con un presupuesto oficial de $192.297.725,34, valores expresados a enero de 2022 y con un plazo de ejecución de 540 días corridos. Las empresas participantes en el llamado a licitación fueron Omodeo S.A., Batcon S.R.L. y Tecno S.R.L.

En Tucumán, gracias a las gestiones del gobierno provincial ante la Nación, está prevista la construcción de 3.600 casas. “Queremos ocupar lo más rápido posible el cupo de viviendas que nos otorgó Nación para que se nos adjudique otro cupo por la misma cantidad”, agregó el vicegobernador.

Por su parte, Soria aseguró que “las casas están adjudicadas y que el plazo es de 540 días para hacer la infraestructura con este monto informado que tendrá su actualización una vez finalizado”.

En esa línea, el ministro sostuvo que “calcular los presupuestos es algo incierto, ya que no se está vendiendo en corralones y no se sabe qué precio tendrá”. “Se re determinará oportunamente. En un contexto socio económico como el de hoy, no podemos decir con certezas cual será el valor nominal que tendrá esa modificación”, añadió.

Finalmente, el intendente de Bella Vista, Sebastián Salazar, destacó: “La infraestructura viene a cumplimentar un trámite de la adjudicación de las 182 viviendas. Agradezco al Gobierno de la Provincia, al ministro de Obras y Servicios Públicos, a la interventora del IPV y todo el equipo, a Planeamiento del Municipio”

No son solo 182 techos para familias, sino que es obra pública que genera mucho circuito en la ciudad, contratando mano de obra genuina de la ciudad. Hace más de 14 años que no se construían viviendas en nuestra ciudad”, subrayó. El jefe municipal precisó que las obras para el barrio demandarán 540 días.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios