Desde el Movimiento Evita en Tucumán consideran "injustas, doloras y tristes" las declaraciones de CFK


Luego de las críticas de la vicepresidenta Cristina Kirchner sobre el accionar del Movimiento Evita y el reclamo al gobierno para que termine con la tercerización de los planes sociales y monopolice su entrega, desde la organización que conduce Emilio Pérsico salieron a responderle con un duro comunicado.

El Movimiento Evita publicó en sus redes sociales, entre otras cuestiones, que lamentan "que parte de la dirigencia política sea incapaz de entender la realidad del trabajo en el siglo XXI", que quedaron al descubierto tras la entrega del IFE en el marco de la pandemia por coronavirus.

Por tal motivo, Luciano Chincarini, referente del Movimiento Evita en Tucumán, expresó: "Cuando Albeto Fernández hablaba de las picardías, se refería a que algunos movimientos sociales llevan adelante una práctica que está totalmente condenada en la justicia y que hay que denunciar y es la de retenerle parte de lo que perciben, principalmente este 2% que plantea una sector del pueblo obrero que le solicita como colaboración a los sujetos de derecho del Potencial Trabajo, que eso no hay que hacer. Nadie te puede pedir ni un peso". 

"Dicho esto, se refirió a unas injustas, dolorosas y tristes declaraciones que hizo Cristina para con los movimientos sociales en Argentina. Digo triste, porque me parece que la política debería de encargarse de poner en valor el rol que tienen los campesinos en Argentina, que tienen las mujeres que se organizan en barrios populares, que tienen los hombres que juntan cartón plástico, las mujeres que cuidan los espacios comunitarios vienen sosteniendo en barrios populares, los únicos lugares que tienen las mujeres para poder criar a sus hijos con dignidad, con alimentos como corresponde y a esa terciarización a la que se refiere Cristina es nada más y nada menos que la ausencia del estado", expresó. 

Además, agregó que "es un estado que se achica y que tiene que ver con el Gobierno que viene gobernando en los últimos 50 años. Piensa que el liberalismo político, cultural, económico fue ganando una batalla donde se planteó que el estado tiene que ser un estado presente para atender las necesidades y hacer cumplir los derechos. Por ejemplo al derecho a una alimentación saludable, de calidad del punto de vista del nutricional, el acceso a una vivienda digna, el acceso a la salud".

"El liberalismo plantea justamente la reducción del estado y esa reducción del estado lo que genera es esto, que los movimientos sociales no se quedaron de brazos cruzados esperando que llegue la ayuda que muchas veces no llega. Es doloroso escuchar a Cristina porque nosotros, que tenemos una cierta edad y que nos hemos incorporado a la política, a la militancia en aquella convocatoria que hizo Néstor en el 2003 - 2004 yo en ese momento tenía 18 años y sentí una convocatoria, sentí que la política nos volvía a ver a los ciudadanos comunes y corriente como sujetos transformadores de esta sociedad y que Cristina diga lo que dijo de los movimiento sociales, es un golpe", finalizó.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios