Chincarini molesto tras las críticas de CFK: "Le guardo cariño, por eso nos duelen tanto sus expresiones"


Las organizaciones sociales siguen respondiendo a la vicepresidenta Cristina Fernández tras los dichos sobre el manejo de los planes sociales. En Tucumán también se sintieron las críticas a la dirigente nacional, en especial, del Movimiento Evita.

“Que Cristina plantee que las personas que perciben una salario social complementario tienen que trabajar, está diciendo que no trabajan", expresó al respecto Luciano Chincarini, referente provincial.

"La pandemia desnudó la situación social real (del país). En el Estado no dimos abasto ante esa situación extraordinaria, pero los movimientos sociales estuvimos en las calles por la crisis alimentaria y con las postas sanitarias en los barrios populares”, dijo el funcionario del Ministerio de Desarrollo Social nacional y referente del Movimiento Evita en Tucumán.

Según el dirigente, las declaraciones de Cristina Fernández confirmaron “una fractura” en el Gobierno. “El peronismo representó las esperanzas de ascenso social en Argentina: tener un trabajo digno, dejar de alquilar y tener una casa o un vehículo, y el acceso a la educación y a la salud. Le guardo cariño, por eso nos duelen tanto sus expresiones”, añadió.

Chincarini, entre otras referencias, defendió la función y la incidencia del trabajo de esas organizaciones en los barrios vulnerables. En esa línea, criticó a "La Cámpora" y al dirigente de ese espacio Andrés "Cuervo" Larroque: "Es un malintencionado y se nota que no pisa un barrio hace tiempo". (La Gaceta)


Publicar un comentario

0 Comentarios