Manzur encabezó una nueva reunión de Gabinete y fue contundente: "No odiamos a nadie"


En medio de un clima de tensión en el Frente de Todos (FDT), el jefe de Gabinete, Juan Manzur, encabezó este miércoles una reunión de trabajo con ministros y secretarios del equipo del presidente, Alberto Fernández, en la Casa Rosada.

Tras el encuentro, que se desarrolló durante más de dos horas, el gobernador tucumano en uso de licencia dio una conferencia de prensa junto a los ministros Jorge Taiana (Defensa) y Carla Vizzotti (Salud) y a la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

"Cada una de las áreas expuso las dinámicas de su trabajo, de su gestión, las prioridades de cada una de las áreas, todo lo que se viene instrumentando, y una planificación también al corto y al mediano y largo plazo", expresó Manzur.

Y consideró que la reunión -celebrada por pedido de Alberto Fernández- fue "extremadamente productiva". "Las ministras y los ministros hicieron aportes, se consensuaron diferentes acciones que tienen que ver con políticas que son transversales a muchos ministerios y áreas de trabajo", añadió.

El jefe de Gabinete, ante una consulta de la prensa, detalló que se analizaron "los temas económicos". "Vimos la evolución y la dinámica que va teniendo la economía, vinculado sobre todo a lo que tiene que ver con la producción", agregó. En el encuentro, dijo, el ministro del área, Martín Guzmán, expuso indicadores según los cuales "Argentina viene creciendo". Sin embargo, advirtió que, producto de la pandemia de covid-19 y de los efectos de la guerra por la invasión rusa en Ucrania, también se registraron efectos negativos. "(Esto) ha generado en el mundo una situación de inflación que vemos inclusive en los países más sólidos desde lo económico", afirmó Manzur. Y sostuvo que, en una economía "tan debilitada como la Argentina", este contexto "ha impactado con fuerza".

A la vez, el jefe de Gabinete respondió sobre la interna en el Frente de Todos, y se refirió a los comentarios de referentes de la propia coalición oficialista. "Esto tiene que ver con la dinámica propia de un espacio político en el cual tenemos diferencias, es verdad, y a veces las expresamos de una manera, y a veces de otra, pero tampoco hay que darle mucha trascendencia", sostuvo Manzur. Y aseguró que la reunión de este miércoles "tuvo que ver con las prioridades de la Argentina" y "con llevar adelante las soluciones a través de la gestión para todo el pueblo argentino, y fundamentalmente a los grupos sociales más vulnerables".

Manzur además enfatizó que, más allá de "las distintas posturas y expresiones”, en el Gobierno es el presidente Alberto Fernández quien decide “el rumbo de la gestión”.

Por otra parte, anticipó que cada 15 días se llevarán a cabo reuniones de gabinete para analizar el avance de los proyectos.

En la rueda de prensa, Manzur fue consultado sobre si sentía el respaldo de los funcionarios kirchneristas y si este era “el gabinete del odio a Cristina Kirchner”, según palabras atribuidas a Sergio Berni. “Nosotros no odiamos a nadie”, respondió el gobernador tucumano en uso de licencia. “Esto es un equipo de trabajo, todos actuamos en forma coordinada e incluso hoy hay muchos ministros que estuvieron en el Gabinete del Cristina Kirchner”, agregó.

Además, Manzur aseguró que "hay un ambiente muy lindo, de colaboración e intercambio". "La reunión empezó a las 7.30 y recién terminamos... eso habla de un encuentro muy constructivo. Nosotros vamos a seguir con esta dinámica”, añadió.

Por su parte, Cerruti se refirió a la inflación y contó que el ministro de Economía, Martín Guzmán, anticipó que “va a comenzar a descender”. La portavoz presidencial se refirió además a la ampliación de la Corte Suprema que impulsa el kirchnerismo. “Todos sabemos cuál es la posición de Alberto Fernández, con una Corte que ha tratado causas con mucha lentitud. Todo esto tiene que pasar por el Congreso y deben estar los votos, pero por la relación de fuerzas todo se ve empantanado porque la oposición no permite que avancen las reformas judiciales”, indicó.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios