Con Manzur convocando, Alberto apuntó contra la especulación empresaria por la inflación


El presidente Alberto Fernández encabezó un acto político en Esteban Echeverría organizado por la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA). El mitin sindical tuvo como objetivo empoderar al Jefe de Estado, y casi no contó con la presencia de referentes del kirchnerismo.

"El que podía venir, venía", le dijo Manzur a Letra P en la antesala del acto sindical del que participó mayormente el ala albertista del Gobierno. El anfitrión fue Gerardo Martínez, secretario general de UOCRA, que saludó calurosamente a Manzur. Lo acompañaron los cotitulares de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer (Sanidad) y Pablo Moyano (Camioneros); el secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez y el titular del gremio de la alimentación Rodolfo Daer, entre otros.

"Estamos generando empleo, pero nos está costando mucho que la distribución sea justa porque algunos acaparan ganancias en perjuicio de los que trabajan. Queremos que el salario crezca y el bolsillo de los argentinos crezca, y que los salarios le ganen a la inflación y recuperemos el salario real de una vez y para siempre", arengó Fernández.

El Presidente se comprometió a "luchar contra los que suben los precios y contra los que todos los días siembran la desesperanza", y auguró que la economía en Argentina "va a crecer más de 6 puntos este año".

El único gobernador presente fue el sanjuanino Sergio Uñac, que fue retratado conversando junto a Manzur y el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli. El periodista  Pablo Ibañez, de eldiarioar, los mencionó como "presidenciables". También se hicieron presentes en Esteban Echeverría el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y los diputados nacionales Leandro Santoro, Victoria Tolosa Paz y Marcelo Casaretto.

Se hicieron presentes los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Vivienda, Jorge Ferraresi; de Producción, Matías Kulfas; de Obra Pública, Gabriel Katopodis; de Turismo, Matías Lammens; de Educación, Jaime Perczyk; y de Justicia, Martín Soria, el más 'K' de los asistentes. Faltaron Eduardo Wado de Pedro (Interior); Fernanda Raverta (Anses); y Luana Volnovich (PAMI).

Sobre la interna del Frente de Todos, el Jefe de Estado expresó: "Nos hacen discutir entre nosotros. Están todos pendientes de lo que decimos unos de otros. Pero lo que estamos discutiendo es que queremos preservar los derechos que desde 1945 ganaron los que trabajan. Hay algunos que quieren quitar esos derechos; ésa es la verdadera discusión; que nadie nos confunda". "Vamos a seguir en el mismo camino y nadie nos va a torcer el brazo", sentenció. 


Publicar un comentario

0 Comentarios