Alperovich: "Jamás abusé de la denunciante y no existió ningún delito"


El exgobernador y exsenador de Tucumán, José Alperovich irá a juicio luego de que el juez Osvaldo Rappa considerara que es responsable del delito de abuso sexual simple y agravado contra su sobrina. Tras ser notificado de su procesamiento, a través de su cuenta oficial de Twitter, el exfuncionario tucumano se desligó de las acusaciones y aseguró que es inocente.

"El distinguido Juez Osvaldo Rappa ha dictado mi procesamiento siguiendo la versión de la denunciante. Lamentablemente no tuvo en cuenta pruebas importantes para reconstruir lo sucedido - testimonios, chats, informes de psicólogos, y mucha otra prueba aportada a la causa", inicia su publicación .

"Jamás abusé de la denunciante y no existió ningún delito. Mucha prueba, entre ella, testigos citados por la denunciante, me respaldan. Mi deseo es que se celebre un juicio oral amplio, con todas las pruebas, y se llegue a la verdad. Soy inocente y a la corta o la larga así la verdad saldrá a la luz", añadió.

El pasado 20 de abril, Alperovich prestó declaración como imputado en la causa. El exmandatario decidió no responder preguntas y durante su declaración negó los hechos por los que se lo acusa. La comparecencia se hizo de manera virtual, ya que la investigación se tramita en Buenos Aires y Alperovich se encontraba en Tucumán. En aquella ocasión, tras declarar, Alperovich habló a través de las redes sociales y afirmó que todo la causa es parte de una falsa denuncia. 

“Esta mañana cumplí con la orden judicial, y me presente a declarar ante el juez Osvaldo Rappa, en el marco de la denuncia en mi contra”, comenzó diciendo el exsenador que aseguró que lo hizo durante una hora y media. 

Y agregó: “Realicé un extenso descargo de mi defensa, analizando todas las pruebas presentadas en la causa y demostrando que se trata de una falsa denuncia con fines de excluirme de la escena política”.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios