Yedlin reflexionó sobre el "tractorazo" con duras críticas a la oposición


Este sábado se llevó adelante el 23A, la convocatoria de productores rurales para manifestarse en contra de las políticas del gobierno Nacional. La marcha tuvo su epicentro en Ciudad de Buenos Aires, donde los agropecuarios de diferentes puntos del país llegaron en sus tractores y se apostaron en Plaza de Mayo, desde donde lanzaron virulentos mensajes contra el gobierno que encabeza Alberto Fernández.

Tras la convocatoria opositora, dirigentes oficialistas se pronunciaron al respecto a través de los medios y las redes sociales. Este fue el caso del senador tucumano Pablo Yedlin, quien compartió en Twitter un extenso comunicado donde expone sus impresiones de la marcha opositora. 

“La movilización de ayer del “campo” autodenominada “tractorazo” para evitar el aumento “presunto” de retenciones me ha dejado sensaciones encontradas”, señaló el senador en la red social del pajarito. 

En el texto, que contiene fuertes críticas a la convocatoria, Yedlin asegura que “es llamativo ver a ‘porteños’ que no han conocido un arado en su vida y que se autodenominan ‘pro campo’, únicos conocedores del trabajo duro, matinal y esforzado, y le atribuyen al resto de la dirigencia la cualidad de ‘anti campo’, ‘anti desarrollo’, ‘anti patria’, además de parásita e improductiva”.

En este sentido, Yedlin respondió a estas acusaciones refiriéndose al trabajo que realizó el Gobierno Nacional en materia de salud durante la pandemia de coronavirus. “Este mismo gobierno ‘antidesarrollo’ tuvo que duplicar las camas de terapia intensiva del país. Asegurar que ningún argentino muriera sin asistencia”, fustigó. Y aseguró que fue la oposición la que “no quiso barbijos, vacunas ni restricciones”. 

En otro tramo de su comunicado, el senador tucumano explica que la situación internacional, signada por el conflicto Rusia - Ucrania, generó complicaciones económicas. “El aumento internacional de los precios de la energía y de los comodities que exportamos del rubro alimentario generan en una economía muy ‘indexada’ como la nuestra un proceso inflacionario que requiere y requerirá medidas duras que deberán discutirse en el Congreso”, aseguró.

En esta línea, Yeldin aseguró que la prioridad del gobierno debe ser asegurar “el acceso de todos los argentinos a los alimentos”, aunque señaló que “el ‘tractorazo’ no debe ser repudiado”.

Sin embargo, cargó contra los funcionarios de la oposición que participaron de la convocatoria y se mostraron a través de sus redes abrazados a los ruralistas. “Lo de la oposición política subida a los tractores es otro tema. No todo vale para ganar una elección. Los consensos son necesarios para salir de la situación que vivimos. Y los consensos  son difíciles cuando de un lado se creen ‘la patria’ y endilgan al otro como la ‘antipatria’”, sentenció. 

Por último, Yedlin aseguró que “no estoy en contra del campo, nunca lo estuve. Sí estoy listo para discutir soluciones para el país que incluyan a todos los argentinos, pero primero a los más desvalidos”. 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios