Desde el IPV afiman que "será un año pleno de ejecución de obras de habitat e infraestructura"


La interventora del Instituto de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Stella Maris Córdoba, fue recibida por el Jefe de Gabinete Juan Manzur, con el que analizó el avance de las políticas de vivienda en Tucumán. 

“Mantuve un encuentro con Juan Manzur, con quien hablamos de los avances en las políticas de vivienda y urbanismo en Tucumán. Este será un año pleno de ejecución de obras de hábitat e infraestructura”, reconoció la funcionaria.

En ese sentido, Córdoba afirmó que se implementó un plan que permitirá llegar a comunas y municipios donde hace muchos años no se construyen viviendas, lo que reducirá “el déficit habitacional existente y garantizado el arraigo de miles de familias”.

En las últimas horas, la interventora se refirió al nuevo ministerio de Obras Públicas, que absorbería al IPV. Córdoba afirmó la creación de la nueva cartera fue "una decisión trascendente", que "permitirá una mayor coordinación y la generación permanente de proyectos" en materia de obras públicas, como también "la agilización" de proyectos que se encuentran listos para su ejecución.

En ese sentido, la ex diputada nacional recordó que recientemente, en materia de construcción y entrega de viviendas, tuvieron lugar "dos hitos muy importantes" en nuestra provincia, como "la aprobación por parte de la Legislatura de la ley de contratación directa, previo cotejo de precios", y "la decisión adoptada por el jefe de gabinete de la Nación, Juan Manzur, y el gobernador, Osvaldo Jaldo, de financiar la infraestructura, lo que es un paso clave para poder  agilizar todos los procesos para la construcción de las viviendas".

En lo que respecta al programa de 3.600 viviendas, subrayó que "la mayoría de los proyectos ya están con su cotejo de precios y proceso licitatorio en sus diferentes etapas". Tal es el caso de las 135 viviendas en San Miguel de Tucumán y 132 en Río Seco que están próximas a ser adjudicadas, y una vez que ocurra, las obras comenzarán en un plazo de apenas 30 días.


Publicar un comentario

0 Comentarios