Concretan la apertura de sobres para construir viviendas en Bella Vista y Simoca


El gobernador, Osvaldo Jaldo, encabezó esta mañana en el Salón Blanco de Casa de Gobierno la apertura de sobres licitatorios para la contratación directa, previo cotejo de precios, de 182 viviendas en Bella Vista y 178 viviendas en Simoca.

Las obras se enmarcan en el programa Casa Propia que garantiza la igualdad de oportunidades y la promoción de derechos implementadas por el Gobierno Nacional, conducido por el presidente Alberto Fernández, y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, a cargo de Jorge Ferraresi.

Hoy nuevamente estamos con una apertura de sobres. Y fundamentalmente con una característica muy particular. Beneficia a dos municipios del interior. Es decir, que las viviendas no sólo la hacemos en San Miguel de Tucumán, sino que también estamos avanzando sobre el interior. Llámense municipios o llámense comunas”, dijo el Primer Mandatario.

Y añadió:  “Entre Simoca y Bella Vista suman 360 viviendas para personas del interior que tienen todo el derecho para que ese sueño se pueda cumplir”.

La política de alcance federal busca reducir el déficit habitacional, garantizar el derecho a la vivienda y promover su acceso igualitario. En ese marco, en Tucumán está prevista la construcción de un total de 3600 viviendas, en una primera etapa.

Este Gobierno provincial gestiona para todos los tucumanos sin excepción”, dijo Jaldo y afirmó que Bella Vista que está gobernada por el intendente Sebastián Salazar,  “de otro espacio político” recibe estas obras: “Lo mismo venimos trabajando con el intendente Mariano Campero en materia de seguridad y con el intendente de Concepción – Alejandro Molinuevo - donde vamos a entregar escrituras de regularización dominial”. 

Las obras representan una inversión cercana a los $2.500 millones de pesos con un beneficio directo e indirecto para más de 1.000 tucumanas y tucumanos. Del cotejo de precios para la obra de 182 viviendas en Bella Vista, se presentaron las empresas constructoras Omodeo, Batcon y Tecno. Está previsto un monto aproximado de inversión de $1.237.969.949,40.

En tanto del cotejo de precios para la obra de 178 viviendas en Simoca, se presentaron las empresas constructoras V.H.A, Pramarco S.A. y Saiko. Está previsto un monto aproximado de inversión de $1.210.761.809,92.

En los emprendimientos habitacionales, las viviendas cuentan con dos habitaciones, cocina-comedor, lavadero y la infraestructura barrial necesaria. Además, se destinará un cupo para personas con discapacidad.

"La vivienda dinamiza nuestra economía porque son recursos de la Nación que ingresan a la provincia. Genera puestos de trabajo genuino. Por eso quiero agradecerle a quien hoy es el representante del gremio de la Uocra, de los trabajadores de la construcción, que es el compañero y amigo David Acosta, que siempre nos está acompañando”. 

Y agradeció a “los empresarios tucumanos que nos vienen colaborando. Hacemos un trabajo conjunto. Siempre nos están dando una mano con los proyectos y con las tierras. Trabajamos con el sector privado con nuestras economías regionales, con el sector privado como es el comercio y con los que producen e industrializan”. 

Por último, dijo: “La construcción tiene un efecto dinamizador que genera puestos de trabajo de manera inmediata. La construcción de un barrio demora 18 meses en los que hay gente trabajando”.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios