Beatriz Avila en contra del proyecto oficial para el Consejo de la Magistratura: "Es discriminatorio"


"Estamos hablando nada más y nada menos que de la independencia del Poder Judicial", sentenció la senadora nacional por Tucumán, Beatriz Ávila, en su intervención en el debate por la Reforma del Consejo de la Magistratura, donde ratificó que "es discriminatorio que la Corte Suprema de Justicia no esté" y tildó de "inconstitucional el proyecto del Frente de Todos.

"Como representante de la provincia de Tucumán, mi obligación es defender de los derechos de todos los ciudadanos, no solamente los de mi provincia sino también de toda la Nación y defender las instituciones democráticas", aclaró la senadora de Juntos por el Cambio, y planteó la necesidad de que el Consejo de la Magistratura "pueda recobrar el equilibrio en su integración según la Constitución Nacional reza en su artículo 114".

En ese sentido, la parlamentaria del Partido por la Justicia Social hizo hincapié en la importancia de que "no haya un Poder hegemónico sobre los demás", y afirmó que "el proyecto del oficialismo no garantiza el equilibro demandado por la Constitución nacional", mientras que el de Juntos por el Cambio "puede pasar un control de constitucionalidad".

En sintonía con la posición opositora, Ávila reiteró que sería "una medida discriminatoria que la Corte Suprema no esté dentro del Consejo de la Magistratura", e insistió en que "el proyecto del oficialismo es inconstitucional al excluir a la Corte Suprema de Justicia". 

En ese sentido, se preguntó si esto "¿es producto de la necedad o un capricho?", e interpeló a sus pares al advertir que "estamos ante una oportunidad histórica de deponer los intereses partidarios y ambiciones de querer controlar al Poder Judicial".

La senadora tucumana bregó por "una ley superadora" que garantice "la independencia del Poder Judicial", y remarcó que "necesitamos una ley que nos dé seguridad jurídica en la Argentina".
 

Publicar un comentario

0 Comentarios