Abren las inscripciones para que monotributistas y trabajadores no registrados cobren el bono de 18 mil


La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó la fecha de inscripción al bono de $18.000. El llamado refuerzo de ingresos se pagará en monotributistas, trabajadores informales y empleados del servicio doméstico. Este pago se realizará en dos cuotas. Su pago será compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH), SUAF por Embargo y Fondo de Desempleo.

A causa de la suba de precios durate el conflicto bélico, el Estado Nacional decidió tomar medidas económicas. Las mismas consiste en un refuerzo de ingresos.

Para efectuar el pago, Anses no tomará la base de beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Será necesario que los interesados se inscriban en la página del organismo previsional. Al momento de hacer la solicitud se tendrá que completar una Declaración Jurada (DDJJ).

El formulario de inscripción al Refuerzo de Ingresos será habilitado el jueves 21 de abril de 2022. Éste estará disponible hasta el sábado 7 de mayo. En principio, los pagos iniciarían el lunes 16.

Mientras se aguarda por el formulario, el Gobierno aclaró que la registración será personal y sólo se efectuará por la web. Es decir, no será necesario intermediarios.

Los requisitos establecen que no se podrá tener ingresos mayores a dos veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Por lo cual, en el caso de pequeños contribuyentes será para los que están en las categoría A y B del Monotributo.

Este pago tendrá compatibilidad con la Asignación Universal por Hijo (AUH); Asignación por Embarazo; Prestación por Desempleo; Programa Potenciar Trabajo; inscripción al Registro Nacional de trabajadores de la Economía Popular (ReNaTEP); y planes alimentarios pagados por Gobiernos Provinciales y Municipales.

Algo interesante es que también podrán cobrarlo los que reciben el llamado SUAF por Embargo. Esto es una gran novedad dado que generalmente quedan fuera de este tipo de medidas.

Bono para jubilados y pensionados. Al mismo tiempo se anunció un bono de $12.000 para jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). El pago será automático, sin inscripción. Corresponderá a quienes tienen haberes menores a dos veces la jubilación mínima.

También se pagará este extra a titulares de Pensiones no Contributivas (PNC) y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

Los pagos se realizarán conjuntamente con la prestación pagada en mayo. Con lo cual ya se puede consultar su cronograma de cobro. Esta medida complementa con el pago extraordinario de $6.000 que inició esta semana.


Publicar un comentario

0 Comentarios