Jaldo: "Estamos dando al ciclo lectivo con presencialidad plena en todas las escuelas"


El gobernador, Osvaldo Jaldo, encabezó el inicio del ciclo lectivo 2022 del nivel primario en la Escuela N°110 Gobernador Celedonio Gutiérrez, de Alderetes, en la vuelta a la presencialidad plena en los establecimientos escolares.

"Hoy es un día de alegría para el cual hemos venido trabajando desde hace mucho tiempo. Las familias tucumanas se han venido preparando para recibir el 2 de marzo y, gracias a dios, estamos dando inicio oficial al ciclo lectivo 2022 con presencialidad plena en todas las escuelas de la provincia", destacó el Primer Mandatario.

El inicio de clases fue posible por haber llegado a "un estado sanitario ideal, que logramos con una tasa de positividad de menos del 6%, la internación que no llega al 5%, con niveles de contagio que ayer llegaron solo a 39 casos", indicó Jaldo. "Hicimos mucho esfuerzo, tomando medidas que no eran simpáticas, pero quienes gobernamos tenemos la responsabilidad de tomar decisiones para cuidar la salud y la vida de los tucumanos".

Además de contar con la presencia de las familias, docentes, directoras y supervisoras, estuvieron presentes la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; los ministros Juan Pablo Lichtmajer (Educación), Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad), Gabriel Yedlin (Desarrollo Social), Álvaro Simón Padrós (Desarrollo Productivo), Luis Medina Ruiz (Salud Pública), Miguel Acevedo (Interior); el fiscal de Estado, Federico Nazur; la diputada nacional, Rossana Chahla; y el intendente de Alderetes, Aldo Salomón.

En simultáneo, el resto de las escuelas de la provincia comenzaron las clases hoy, por lo que los intendentes participaron del acto en Alderetes por videoconferencia. Estuvieron conectados Dario Monteros (Banda del Río Salí) desde la Escuela Ramón Paz Posse; Javier Noguera (Tafí Viejo) desde la Escuela Fray Cayetano Rodríguez; Alejandro Molinuevo (Concepción) desde la Escuela Municipal Octavio Muedra Tasquer; Francisco Serra (Monteros) en la Escuela José Federico Moreno; Sebastián Salazar (Bella Vista) en la Escuela Primaria Manuel García Fernández; Elia Fernández de Mansilla (Aguilares) desde el Colegio Nicolás Avellaneda; Carlos Galia (Lules) en la Escuela N°251 Nuevo Sol.

También estuvieron enlazados en comunicación con los intendentes Marcelo Herrera (Simoca) en la Escuela Normal Superior Manuel Belgrano; José Orellana (Famaillá) desde la Escuela General Lavalle; Jorge Leal (Burruyacú) en la Escuela Dr. Guillermo Rawson; Sandra Figueroa (Alberdi) desde la Escuela 29 de Agosto; Roberto Moreno (Trancas) en la Escuela N°28 Bartolomé Mitre; Mariano Campero (Yerba Buena) desde la Escuela Municipal Petrona De Adami; Alejandra Cejas (Graneros) en la Escuela Belisario López; Leopoldo Rodríguez (La Cocha) desde la Escuela Secundaria Urquiza y Carlos Najar (Las Talitas) en la Escuela Provincia de Santa Fe. 

El Gobernador explicó que a partir de hoy "los docentes tendrán que ver en las matrículas la presencia de los chicos; a quienes no estén por diferentes mortivos, con la colaboración de intendentes, comisionados comunales y docentes, los iremos a buscar a la casa, porque necesitamos que los chicos estén en la escuela, que estudien, se capaciten por su bien, para tener un presente y un futuro mejor".

"La decisión institucional y política es salir a buscar chico por chico hasta completar la matrícula en los establecimientos", sostuvo Jaldo.

También participaron el ministro Pupilar y de la Defensa, Washington Navarro Dávila; el vocal decano de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Estofán; el vocal segundo del Tribunal de Cuentas, Sergio Díaz Ricci; los legisladores Sandra Orquera, Juan Antonio Ruíz Olivares, Juan Rojas, Daniel Herrera, Jorge Yapura Astorga, Tulio Caponio, Graciela Gutiérrez, Maia Martínez, Dante Loza; el prosecretario de la Legislatura, Alejandro Martínez; el jefe de la Unidad Regional Este, Fabio Ferreyra; y concejales del municipio. 


Publicar un comentario

0 Comentarios