Gerónimo Vargas Aignasse deja la legislatura para sumarse al gobierno nacional


El legislador Gerónimo Vargas Aignasse anunció en sus redes sociales que abandonará su tarea legislativa para asumir un cargo en el gabinete nacional. El parlamentario mantuvo una reunión con el jefe de Gabinete Juan Manzur y el  el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (ENOHSA), allí le informaron que era el elegido para estar al frente de una nueva dependencia nacional que tendrá asiento en Tucumán. 

“Agradezco enormemente la confianza de Juan Manzur y de Enrique Cresto al proponer mi nombre para la Jefatura Regional Norte Grande del ENOHSA, con competencia en ocho provincias”.

Esta nueva área gubernamental fue creada con la misión de acelerar las obras que están en ejecución en todo el norte argentino. “Por decisión del presidente estamos multiplicando la inversión en agua y saneamiento en todo el país, priorizando a las provincias históricamente postergadas para mejorar la calidad de vida de sus habitantes”, señaló Manzur en sus redes.

Roberto Chustek será quién asuma en la banca legislativa que dejará Vargas Aignasse, el hombre integró la lista de candidatos del acople “Nuevo Espacio Popular”, allá por junio de 2019. Actualmente se  desempeña como uno de los coordinadores del programa Alerta Tucumán, un sistema de prevención del delito que se implementó en varios barrios de Capital y en algunas ciudades del interior de Tucumán.

El ahora ex legislador se suma a la lista de nombres refuncionalizados luego de la toma de posesión de Jaldo en la Provincia. Ya lo hicieron a principios de marzo el ex ministro de Seguridad, Claudio Maley, designado como secretario del Consejo de Seguridad Interior de Nación, y su par de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, que fue sumado al equipo del titular de la cartera nacional, Juan Zabaleta.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios