Con ocho votos tucumanos a favor, Diputados dio media sanción al acuerdo con el FMI


Este viernes por la madrugada, tras más de 13 horas de debate, la Cámara de Diputados dio media sanción y giró al Senado el proyecto de ley que avala el Acuerdo de Facilidades Extendidas entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional.

La norma contó con el respaldo de 202 parlamentarios, mientras otros 37 votaron por la negativa y 13 se inclinaron por la abstención.

La mayoría de los diputados del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio (JxC), el interbloque Federal y Provincias Unidas aportaron sus votos para llegar a ese número, en tanto que la izquierda y los libertarios estuvieron entre los 37 que lo hicieron en contra.

Todos los tucumanos estuvieron presentes en el recinto y expresaron su opinión sobre el acuerdo.

Por la oposición, Roberto Sanchez (JxC), Domingo Amaya (PRO), Lidia Ascarate y Paula Omodeo votaron de manera positiva la iniciativa que fue el fruto de varias reuniones desarrolladas durante toda la jornada entre representantes del oficialismo y de otros bloques opositores.

Los tucumanos integrantes del bloque del Frente de Todos, representados por Rossana Chahla, Agustín Fernández, Mario Leito y Carlos Cisneros, también apoyaron el acuerdo de facilidades. 

El único voto en contra del proyecto de ley fue Mabel Carrizo, parlamentaria integrante de La Campora, que decidió no acompañar a sus comprovincianos, algo que el espacio liderado por Máximo Kirchner venía anticipando a través de videos en contra del FMI. 

Esta mañana, el gobernador Osvaldo Jaldo celebró la media sanción y explicó las consecuencias de llegar a un acuerdo con el organismo internacional. “No acordar con el FMI traería consecuencias catastróficas; no solo para el país, sino, muy especialmente para Tucumán. El default impactará desfavorablemente tanto en lo que tiene que ver con el sector público, como en el ámbito privado”, advirtió.

Luego, pidió a los senadores estar a la altura de este momento. “Esperamos que las y los senadores de la Nación estén a la altura de este momento histórico y logren poner el bien común por encima de cualquier interés individual para darle una solución a esta deuda contraída anteriormente y que nos condiciona en el presente y futuro a todas y todos los argentinos”, cerró. 


Publicar un comentario

0 Comentarios