#8M: La Provincia destacó a tucumanas líderes políticas, sociales y del deporte


En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno provincial reconoció a las tucumanas deportistas en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. El acto organizado por la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; estuvo encabezado por el vicepresidente de la Legislatura, a cargo de la gobernación, Regino Amado; el ministro del Interior, Miguel Acevedo; y el secretario de deporte, José Banegas.

En la ceremonia funcionarias del Estado hicieron entrega de diplomas a las deportistas. Estuvieron presentes la secretaria de Gestión Educativa, Isabel Amate Pérez; Subsecretaria de Representación y Coordinación Ejecutiva, Lorenna Cuba; la secretaria de Comunicación Pública, Mariana Lucenti; la secretaria de Obras Públicas, Cristina Boscarino; interventora del Instituto Provincial de la Vivienda, Stella Maris Córdoba; y la subinterventora del subsidio de Salud, Gisela Juliano. También participaron el subsecretario de Deporte, Diego Erroz; el director de Deporte, Ricardo Solbes y el fiscal de Estado, Federico Nazur.

Cada 8 de marzo se conmemora la lucha de las mujeres por el reconocimiento y ejercicio efectivo de sus derechos. La fecha fue establecida por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas para celebrar, en todo el mundo, la lucha por la igualdad femenina en el ámbito social, económico y político.

"Estoy muy contenta de haber logrado hacer en el Salón Blanco este gran evento que juntó a todas las mujeres deportistas y poder homenajearlas. El deporte es una forma de sanar y de tener buenas conductas”, comenzó diciendo Silvia Pérez.

La secretaria de la Gobernación sostuvo que el 8 de marzo “es un día de lucha por el reconocimiento del lugar que la mujer tiene que ocupar. Estamos logrando mucho a nivel de igualdad y de reconocimiento de derechos, pero tenemos que seguir luchando trabajando día a día, preocupadas por la violencia”.

A su turno, Banegas explicó que hoy es un día para conmemorar porque parte del dolor y la lucha. “Una lucha que se da por la igualdad, por eso reunimos a las mujeres del deporte del interior de la provincia, madres, jóvenes, dirigentes”, sostuvo.

“Que podamos recibirlas en el Salón Blanco, por decisión del gobernador Osvaldo Jaldo, nos llena de orgullo”, afirmó.

Y cerró: “Creemos que la tarea de ellas va mucho más allá de ser deportistas, tienen un espíritu incansable que las convierte en profesionales en todas las disciplinas”.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios