Nadima Pecci también "apuesta" por Roberto Sánchez como candidato a gobernador


La puja interna en Juntos por el Cambio (JxC) empezó a dar sus batallas desde hace unas semanas, cuando el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, pidió hablar de candidaturas y postuló al actual diputado, Roberto Sánchez, como candidato a gobernador el próximo año.

En esta ocasión la legisladora provincial, Nadima Pecci, se metió de lleno en la interna del frente y expresó que “Roberto Sánchez sería un excelente candidato a gobernador”, y luego añadió que más allá de esto, el foco está en trabajar toda la oposición en un objetivo común que es obtener la victoria en las elecciones provinciales del año próximo.

“Con Sánchez hemos estado trabajando de forma mancomunada desde mucho tiempo antes de las elecciones legislativas de 2021”, reconoció la legisladora.

Por otro lado, la parlamentaria que compone el unibloque Valores Republicanos se refirió a la iniciativa que impulsa junto a los legisladores Raúl Albarracín y Walter Berarducci para que Tucumán tenga elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). “En las elecciones intermedias de 2021 las PASO demostraron ser una herramienta necesaria en la definición de las internas de las alianzas, que además evita la discrecionalidad dentro de los partidos en la elección de candidatos que no serán otros que los que la gente elija”, indicó.

“La competencia es la mejor forma de elegir a los candidatos, le da transparencia, participación y una decisión incuestionable en la elección de los candidatos”, agregó.

Además Pecci informó que en sintonía con esta tratativa, está trabajando sobre un proyecto de ley de una reforma integral de la ley electoral provincial, que entre sus temáticas incluye la implementación de la boleta única electrónica, que también responde a lo establecido en el artículo 31 de la Ley Electoral de Tucumán que establece la implementación progresiva del voto electrónico y que al día de hoy no se implementó.


Publicar un comentario

0 Comentarios