Gabriel Yedlin respalda el anuncio de no dar nuevas altas en "planes sociales"


El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, confirmó que “no habrá más altas de planes sociales” y que no permitirán “nunca la extorsión”, en referencia a las protestas de los últimos días y al acampe frente al Ministerio.

“No va a haber más altas de planes sociales, tampoco va a haber ajuste. Al pedido de más alta de planes estamos respondiendo con la posibilidad de aportar materiales y herramientas para generar trabajo”, resaltó Zabaleta en declaraciones a radio Mitre.

En Tucumán respaldaron los dichos del Ministro Nacional. Gabriel Yedlin, responsable del Ministerio de Desarrollo Social, manifestó que “la prioridad del gobierno nacional y provincial es transformar los planes sociales en trabajo genuino. Hay trabajadores que se vienen capacitando para insertarse en el mercado laboral y tanto la obra pública como el sector privado son fundamentales para la recuperación económica.

“Coincido plenamente con la decisión política del ministro @JuanZabaletaOK de congelar las altas en el programa #PotenciarTrabajo. la salida de la crisis social es el trabajo genuino, con derechos”, y agregó en su cuenta de Twitter: "Los planes son una política social de emergencia ante una crisis; y afortunadamente, el país está volviendo a crecer y a generar trabajo".

Cómo funcionará el programa Potenciar Trabajo

Zabaleta explicó que hay 1.200.000 beneficiarios del programa Potenciar Trabajo que partir del 3 de enero “por resolución del Ministerio” deberán elegir en qué unidad de gestión quiere trabajar.

“Está claro que tienen que trabajar cuatro horas por días y perciben $16.500″, agregó el funcionario, quien indicó que “hay más de 100 mil beneficiarios de los que el 70% está pidiendo búsqueda de nuevas actividades”.

Además, adelantó que a partir de la profesión u oficio que elijan pueden ser “reasignados para ir a trabajar a unidades de gestión vinculadas a la economía popular”.  


Publicar un comentario

0 Comentarios