El radicalismo irá a elecciones en Tucumán el 24 de abril


"Ya lo había anticipado cuando dije el año pasado que en abril se harían las elecciones de autoridades. Solo restaba definir el día y eso es lo que quedó establecido ahora. Será el próximo 24 de abril", afirmó José "Lucho" Argañaráz, concejal capitalino e interventor de la Unión Cívica Radical (UCR).

Explicó que el sufragio de los más de 50 mil afiliados al centenario partido tendrá lugar ese día de 8 a 18 horas, y para ello se pondrá en práctica un cronograma electoral que será definido por la junta electoral. Argañaráz indicó que para llegar a esta instancia fue importante el consenso que lograron con las distintas líneas internas, las que tendrán que presentar a sus candidatos hasta el 24 de marzo próximo.

El concejal estimó que las elecciones podrán estar a cargo de la actual intervención o de un delegado normalizador, eso está sujeto a lo que resuelva el comité nacional de la UCR. 

El radicalismo tucumano está intervenido desde marzo de 2019 y en este tiempo la intervención que completa Pablo Macchiarola, logró salvar del remate la casona de la UCR en calle Catamarca 815 y además, obtuvo un importante resultado electoral en los comicios del año pasado. "Esto genera para los radicales la necesidad de contar con un partido normalizado y fuerte que pueda consolidar la integración de Juntos por el Cambio, para las próximas elecciones provinciales", dijo Argañaráz.

Sostuvo que "el radicalismo es un partido llamado a gobernar la provincia. Estamos llamados a conformar un frente electoral que gobierne la provincia de Tucumán.  Los radicales y los que conformamos Juntos por el Cambio, no nos podemos resignar a que la opción de (Juan) Manzur sea (Osvaldo) Jaldo cuando son lo mismo y con un partido que esté movilizado, seguramente Juntos por el Cambio será gobierno en la provincia de Tucumán".

Para el 24 de abril está prevista las elecciones de autoridades partidarias en todos sus cargos, además de la composición del comité provincial de la Juventud Radical. 

"Queremos y creemos que habrá muchos afiliados que votarán porque están muy ansiosos de tener partido activo y porque a nadie le gusta tener un partido intervenido", señaló uno de los actuales interventores.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios