Roberto Sánchez renunció como intendente de Concepción para asumir como Diputado Nacional


El próximo martes 7 de diciembre, asumirán las bancas los ganadores de las elecciones legislativas que se desarrollaron el pasado 14 de noviembre. En ese marco, este jueves, Roberto Sánchez presentó su renuncia a la intendencia de Concepción para asumir su cargo como Diputado Nacional.

Sánchez ganó su banca como representante del espacio Juntos por el Cambio realizando una gran elección que lo depositó en la cámara alta. Por lo que, a través de sus redes sociales dio a conocer el texto presentado al Concejo Deliberante de la ciudad, mediante el cual renuncia a su actual cargo. Quien quedará al frente del municipio del sur de la provincia será Alejandro Molinuevo, quien responde al mismo espacio político.

“Cumplo con mi palabra de renunciar a la Intendencia de Concepción para asumir la Banca de Diputado Nacional con la que me honró el pueblo tucumano”, indicó en el posteo. Luego enfatizó que, “iré a representar a todos los que estudian, trabajan y producen, especialmente a mi querida Ciudad de Concepción y a su gente, en todos los lugares que me toque estar”.

En las elecciones del 14 de noviembre, la lista del FdT obtuvo algo más del 41% de los votos, mientras que Juntos por el Cambio alcanzó más del 39%, en la categoría de senadores. El Frente de Todos conservará las bancas que dejarán José Alperovich y Beatriz Mirkin. En tanto, Juntos por el Cambio se queda con la tercera banca a senador, correspondiente a la primera minoría.

En la categoría diputados nacionales, el oficialismo obtuvo una leve ventaja con 42,08% contra 39,95% de la lista de Juntos por el Cambio. Con esos números, habrá un reparto de dos bancas por bando, por lo que Rossana Chahla y Agustín Fernández, del Frente de Todos, y Roberto Sánchez y Paula Omodeo, de Juntos por el Cambio, representarán a Tucumán en la Cámara Baja entre 2021 y 2025. En el tercer lugar quedó Fuerza Republicana (FR), de Ricardo Bussi.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios