Juri adelantó que en los próximos meses se avanzará en la estatización del transporte público


El presidente del Concejo Deliberante de la capital, Fernando Juri, destacó el desempeño de ese cuerpo municipal durante 2021, año electoral. El dirigente evaluó, en una entrevista  con La Gaceta, el trabajo institucional y “la buena relación, pese a las diferencias políticas”, con el alfarismo y Fuerza Republicana (FR).

Sin embargo, entre las situaciones conflictivas, recordó la polémica por la presión del oficialismo provincial para que el intendente Germán Alfaro tomara licencia en plena campaña electoral. “Algunos, con fines electorales  o maliciosamente, decían que quien le habla quería tomar por asalto y vaciar el municipio”, enfatizó.

En medio de la charla, Juri adelantó, entre los proyectos de referencia en 2022, que entre febrero y marzo se avanzará en la estatización del sistema de transporte público de pasajeros local, tanto en el Poder Ejecutivo como en el Legislativo.  Esta iniciativa contempla la creación de una sociedad anónima  estatal. “Habrá gestiones a nivel nacional porque el proyecto requerirá una mayor erogación”, aclaró el edil manzurista.

"Está la decisión política de llevar adelante este proyecto de ley", añadió. Días atrás, el edil expresó: "Tucumán tiene un equipo unido de dirigentes, con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el gobernador, Osvaldo Jaldo, a la cabeza, para trabajar a destajo para mejorar la vida de todos. Para nada desconocemos que hay una delicada situación económica y social; pero entendemos de dónde venimos”.

Y expresó también: “Estamos saliendo de una pandemia que afectó a todas las economías del mundo y profundizó las brechas en todos los países. La particularidad es que nuestro país viene de otra crisis similar”. Sobre JxC, remarcó: “Muchos dirigentes de JxC hablan mucho, pero que cuando estuvieron en la función pública no trajeron ni una obra financiada por la Nación”.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios