El legislador Enrique Orellana se recibió de abogado


El legislador Enrique Orellana siguió los pasos de su mellizo, el intendente de Famaillá, José Orellana, y se recibió de abogado. La ceremonia resultó muy emotiva; en especial para los hermanos. El jefe municipal se había recibido en septiembre de 2013, en la Universidad San Pablo-T, donde también estudió el legislador.

Ninguno de los dos pudo contener las lágrimas cuando José le entregó a su hermano el anillo que esa casa de estudio otorga a sus egresados. "En estos días, aun con todas las complicaciones de salud, hizo el esfuerzo y cumplió con su promesa de estudiar", dijo el intendente, en referencia a su mellizo.

Finalizar una carrera universitaria tiene una fuerte carga simbólica. Graduarse en la universidad y recibir un título que convierte a una persona en un profesional calificado es un objetivo que muchos intentan cumplir en la vida; un título universitario da sentido de pertenencia y configura en el imaginario social la percepción de estabilidad económica.

En ocasiones, este sentimiento está presente sin importar el oficio, la condición o la edad del estudiante. No está ajeno ni siquiera un político de oficio que lleva más de 30 años en la función pública, que es un referente en su ciudad y que, ante la percepción de ajenos, puede parecer que tiene la vida hecha.
Esto fue lo que le pasó al legislador famaillense Enrique Orellana, tras recibirse de abogado en la Universidad San Pablo - T. Enrique y su hermano, el intendente de Famaillá José Orellana, compartieron el emotivo momento en las redes sociales, mientras celebraban en el patio de esa casa de altos estudios. 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios