Alberto destacó el rol de Manzur como jefe de Gabinete: "Dio una impronta de mayor agilidad"


El presidente Alberto Fernández, en una entrevista con Jorge Fontevecchia en Perfil, dijo que "si las condiciones están dadas" se presentará a la reelección en el cargo en 2023. "Voy a hacer lo posible para que nuestra fuerza política siga gobernando. Es posible que me presente".

Fernández además dijo que el cambio del gabinete luego de las PASO ayudó a recortar la distancia frente a la oposición en las elecciones de noviembre. "Yo creo que sí. Juan Manzur le dio una impronta de mayor agilidad", opinó.

-¿Usted quería que Manzur viniese al gabinete inmediatamente después de las primarias o después de la elección general?

-Santiago, alguien a quien valoro particularmente, fue el jefe de la campaña. Entendía que su desgaste era grande y cambié su trabajo. Descubrí que es un gran canciller. Después de las elecciones, hablé con Manzur y le dije que lo iba a necesitar. Me dijo que sí. Arregló la sucesión en Tucumán y vino.

-¿Es justo decir que Manzur está un poco arrepentido de haber dejado su lugar en Tucumán y que extraña?

-No sé quién puede decir eso. Así se construyen las cosas. En un viaje que hicimos a Europa, un medio publicó una foto en la que Cafiero me marcaba algo. Iba al G20 y estaba escribiendo el discurso. Santiago me señaló un detalle. Esa foto sirvió para decir que es el verdadero jefe. No, es Manzur y para mí es muy valioso. Además, es mi amigo. En 2019 yo lo apoyé y Cristina no. Es mi amigo, lo valoro. No creo que se sienta mal trabajando conmigo.

-¿Cómo es su relación comparada con la que usted tuvo con Néstor Kirchner?

-Son distintas. Es muy distinta. No sé si está bien y si es exacto cómo lo describo, pero con Néstor nos metimos en una aventura. Fuimos dos aventureros de la política. Nadie creía que era cierto lo que podíamos hacer. El día en que Néstor dijo en público que sería candidato a presidente, Cristina se enojó mucho. Dijo que era una ridiculez lo que estábamos diciendo. Sin embargo, lo logramos. Vivimos eso con una comunión de ideas, de afecto y objetivos, que no tuve nunca más con nadie. Me cuesta pensar que pueda repetirse algo así. No implica que sea mejor ni peor que el vínculo que tuve con Santiago, o ahora con Juan Manzur. 


Publicar un comentario

0 Comentarios