Rocchia Ferro criticó con dureza al ministro Lichtmajer y lo tildó de "desagradecido"


En las últimas horas trascendió una fuerte crítica de un importante empresario tucumano hacia el ministro de Educación de la provincia. “Ingrato, desagradecido, mala persona y vago” son algunos de los calificativos que Jorge Rocchia Ferro le dedica a Juan Pablo Lichtmajer en un audio que el empresario le envió por WhatsApp, según informó Los Primeros.

Notoriamente molesto por el “olvido” en el que, entiende, incurrió el ministro de Educación a la hora de redactar los agradecimientos de su libro “Alberdi, la noble igualdad”, dejando de lado a la USP-T en la que fue rector, cargo desde el cual accedió a la cartera educativa, el empresario azucarero no se midió a la hora de dedicarle duros adjetivos.

El audio, que dura poco menos de dos minutos, comienza con el titular de Los Balcanes citando la obra del funcionario, y ya en la primera frase lo llama “mala persona”, tras lo cual le recuerda lo que entiende es una deuda de gratitud con la Universidad y con el mismo, por haberlo catapultado a la actividad política.

Casi al final, Rocchia Ferro le demanda a Lichtmajer una reparación pública hacia la casa de Altos Estudios, cerrando el mensaje con un oscuro augurio acerca del futuro de quien suena como uno de los funcionarios locales que pronto desembarcarán en la Nación, de la mano del jefe de Gabinete Juan Manzur.

Por su parte, el ministro de Educación publicó en sus redes información sobre actividades que llevó a cabo: “Como hace 6 años, cuando comenzó nuestra gestión, visitamos la Escuela Juana Manso en El Cevilar, Cruz Alta, donde recorrimos y supervisamos las obras realizadas de electricidad, reparaciones en sanitarios y carpintería, en el marco del programa nacional PROMER II, que beneficiará a 100 estudiantes de la institución”.

Además agregó: “Junto al equipo del Comisionado, Franco Ale Lossi, cumplimos con la familia educativa, el compromiso asumido por el Gobernador, Osvaldo Jaldo, y por todo el sistema educativo, de trabajar e invertir en las escuelas. Además, desarrollamos programas de alfabetización, de turismo educativo y el Plan Nacional de Lecturas”.


Publicar un comentario

0 Comentarios