La Legislatura de Tucumán incrementó su presupuesto anual en $ 900 millones


El Poder Legislativo de Tucumán incorporó $ 900 millones a su presupuesto 2021, de ejecución en curso, a los fines de contar con los fondos suficientes para "atender el pago en tiempo y forma de distintas obligaciones". El refuerzo financiero se concretó a través del decreto 2.691/3 (SH), publicado en la edición de hoy del Boletín Oficial de la Provincia.

Mediante dicho instrumento, que lleva la firma del vicegobernador en ejercicio del PE, Osvaldo Jaldo, se expresa que la Legislatura -en la actualidad, a cargo del presidente subrogante, Sergio Mansilla- "solicita un incremento presupuestario en la partida principal 100 - Gastos en personal" y "en la partida principal 500 - Transferencias", por las sumas de $ 600 millones y de $ 300 millones, respectivamente.

Sobre la base de los informes de distintas reparticiones con competencia en la materia -como Contaduría General de la Provincia, Dirección de Presupuesto y Asesoría Letrada de la Secretaría de Hacienda- se resolvió extraer del Tesoro los recursos requeridos por la Cámara provincial, que -según se consigna en el decreto en cuestión- estarán destinados a afrontar sueldos del personal y a colaborar con instituciones culturales y sociedades sin fines de lucro.

El documento, además, lleva la firma del ministro de Economía de la Provincia, Eduardo Garvich. En diciembre de 2020, la Legislatura sancionó el Presupuesto General de la Provincia, fijado en $ 215.000 millones. De ese total, según se expresó en ese momento, cerca del 4% corresponde al propio Poder Legislativo; es decir, casi $ 9.000 millones. Con el incremento presupuestario dispuesto a través del decreto 2.691/3 (SH), los recursos totales de la Cámara provincial para el ejercicio en curso rondan los $ 10.000 millones.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios