Josefina Bussi emula a Milei: "La casta peronista nos tiene miedo, viva la libertad"


"En todo el país crece la revolución libertaria. Estamos haciendo ruido y la casta peronista nos tiene miedo. Sumate, y que viva la libertad", afirma la candidata a diputada de Fuerza Republicana, Josefina Bussi, en su último video en las redes sociales. La hija de Ricardo Bussi emula al economista Javier Milei y sale a la caza del voto libertario en Tucumán.

Luego de que Nadima Pecci renunció a su candidatura a diputada y abandonó el bloque de Fuerza Republicana en la Legislatura de Tucumán, Josefina Bussi ocupó su lugar al frente de la lista bussista. Ahora, la boleta llevará el apellido Bussi -   Bussi en las elecciones del próximo 14 de noviembre, y la nieta del genocida condenado Antonio Domingo Bussi busca captar el voto joven y libertario.

Tras la dimisión de Pecci, la fórmula Bussi - Bussi comenzó a realizar recorridas y visitas a vecinos en distintos puntos de la provincia. Josefina Bussi comenzó, además, una micro campaña propia, de la que no forma parte su padre, en la que invita a "subirte a esta ola libertaria que crece en Tucumán" o exclama "viva la libertad" como Milei.

En las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el frente La Libertad Avanza obtuvo el 13,6% de los votos en la Ciudad de Buenos Aires con Milei como primer candidato a diputado nacional. Un artículo de La Nación afirma que si imagen positiva a nivel nacional es del 44%.

En septiembre pasado, el candidato a diputado del Frente de Todos, Leandro Santoro, desafió a Milei durante una entrevista en Telefé: "Hablas de la libertad, pero estabas contratado con el genocida Antonio Domingo Bussi en el Congreso". luego de que éste que lo había acusado de ser un "parásito del Estado". El referente libertario confirmó que fue empleado del genocida condenado, pero se excusó señalando que "Bussi llegó a la banca por votación".

Santoro denunció que Milei fue empleado en el Congreso de la Nación del general Antonio Domingo Bussi, genocida condenado por delitos de lesa humanidad, interventor de facto de Tucumán entre 1976 y 1978 y luego gobernador electo de Tucumán entre 1995 y 1999, que se desempeñó como diputado nacional por Fuerza Republicana desde 1993 hasta que asumió la gobernación.

"Él también fue empleado público, fue empleado del Congreso en la gestión del general Antonio Domingo Bussi", fustigó Santoro, y retrucó: "Si le hablás de libertad a los chicos por ahí no saben quién fue Bussi, fue gobernador de facto de la provincia de Tucumán, terminó condenando por violaciones a los derechos humanos, secuestró, mató, torturó, violó, se quedó con bienes y vidas de miles de argentinos".

El economista libertario admitió haber trabajado para el genocida Bussi en el Congreso de la Nación, pero sostuvo que se trató de una "contratación transitoria" para tratar "unos temas que afectaban a la Provincia de Tucumán", subrayando antes que "Bussi llegó a la banca por votación", a través de Twitter.

"Si opinás que trabajar en el Estado está bien parece un poco improcedente criticar a alguien que lo hizo, en especial si esa persona fue elegida por la voluntad del pueblo ¿Acaso se te pasa que Bussi llegó a la banca por votación? ¿Acaso renegás de la democracia?", respondió Milei.

En referente de La Libertad Avanza detalló su vinculación con Bussi: "Si usas los recursos del Estado para investigar personas, te cuento el motivo de la contratación transitoria. Había unos temas que afectaban a la Provincia de Tucumán y necesitaban un economista que hiciera el análisis de las leyes que se querían sancionar. Se terminó y me fui".

Eduardo Prestofelippo es "un militante ultra libertario, anticuarentena y ferviente antikirchnerista", según Ámbito Financiero. Afirman que "en público se presente como director del portal de noticias Data 24" pero que "en la intimidad confirma la 'mesa chica' de un intimidante grupo de jóvenes militantes ultra libertarios".

"El Presto" fue denunciado penalmente y detenido por la Justicia tras amenazar de muerte a Cristina Fernández de Kirchner, y a través de su abogado, Gregorio Dalbón, la vicepresidenta denunció a Prestofelippo en el área de cibercrimen de la Justicia por los amenazantes mensajes publicados en su perfil de Twitter.

En la publicación de Instagram en la que Josefina Bussi exclama que "la casta peronista nos odia" y "viva la libertad" el prestó comentó: "Decime que esto es una joda...", y la candidata a diputada respondió: "¿por qué una joda? ¿Acaso no puedo sentirme identificada con las ideas de la libertad? En Tucumán, el Partido Libertario busca reclutar afiliados para poder participar electoralmente cuando cuente con personería jurídica. Días atrás, a través de un comunicado, informaron: "Desconocemos cualquier tipo de Alianza o relación con el partido Fuerza Republicana".

"La alianza Libertad Avanza no tiene referentes ni mucho menos candidatos en la provincia de Tucumán. El Partido Libertario de Tucumán no participa en estas elecciones ni tampoco lo hace La Libertad avanza en esta provincia", aclararon. En su campaña, Bussi invita a subirse a "la ola libertaria" y exclama "viva la libertad", tal como el propio Milei, que acostumbra cerrar sus discursos al grito de "viva la libertad, carajo".

Publicar un comentario

0 Comentarios