Jaldo y Manzur se reunieron y acordaron que no habrá cambios en el gabinete provincial


Osvaldo Jaldo mantuvo una reunión con el Jefe de Gabinete Juan Manzur en Buenos Aires, con el objetivo de capitalizar obras de infraestructura que serán financiadas por la Nación. Durante el encuentro, los funcionarios también evaluaron el futuro de la gestión gubernamental en la provincia.

Si bien, en las últimas horas volvieron a surgir rumores sobre probables cambios en el gabinete provincial, en la cumbre de ayer, ambos decidieron sostener la actual estructura de gobierno. Sin embargo, se dejó en claro la postura de la titular de Salud, Rossana Chahla, que dejará ese cargo para asumir como diputada nacional el próximo 10 de diciembre.

En el oficialismo quieren diferenciarse de la testimonialidad del intendente Germán Alfaro. “La doctora ya ha dicho que no será testimonial y está preparando los proyectos que presentará apenas asuma su nuevo rol”, indicaron desde el entorno de la titular de Salud. El malestar interno estaba especialmente en el área de Interior, ante las quejas de algunos intendentes y comisionados rurales. 

No obstante, el binomio gubernamental ha dejado en claro la continuidad del titular de esa área, Miguel Acevedo. Otra área en la que el vicegobernador en ejercicio del Ejecutivo pondrá más celo es la vinculada a la obra pública y a la vivienda. De hecho, ha pedido sendos informes a la secretaria Cristina Boscarino, y a la titular del Instituto de la Vivienda, Stella Maris Córdoba.

Antes del cierre del año, habrá una nueva instancia en la que el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo (PE) realizará otra evaluación de gestión, con el fin de establecer si los funcionarios cumplieron las promesas asumidas para seguir en sus puestos y levantar la puntería de la gestión provincial.


Publicar un comentario

0 Comentarios