En Tafí Viejo se realizó el primer relevamiento de la población travesti, trans y no binaria


Este viernes se conocieron los resultados del primer relevamiento de la población travesti, trans y no binaria que se llevó adelante en Tafí Viejo, con el objetivo de conocer cuál es el estado en que se encuentra esta población en el municipio, tanto cuantitativa como cualitativamente. 

El censo apuntó a los siguientes aspectos: situación educativa, laboral y condiciones de salud. Los resultados fueron analizados en la mesa interseccional de diversidad. “Presentamos la sistematización y el reporte que nos arrojó el primer relevamiento de la población travesti, trans y no binaria que llevamos adelante hace dos meses atrás”, comentó Marcia Albornoz, encargada del enlace INADI y referente del colectivo Trans.

Albornoz detalló que el análisis de los datos se llevó a cabo con “la ayuda de la Dirección de Estadísticas de la provincia”. Uno de los datos más llamativos del relevamiento, informaron fue que la mayoría de las personas censadas no accedió al cambio registral que establece la Ley de Identidad de Género.

Además, el Censo puso sobre la mesa una dura realidad: un gran porcentaje de las personas encuestadas no terminó sus estudios por cuestiones económicas y discriminatorias. A partir de estos datos, adelantó Albornoz, se diseñarán estrategias y políticas públicas para revertir esta realidad.

Para eso, señaló, trabajarán en conjunto organizaciones sociales y las áreas del Estado que acompañaron en el diseño y la ejecución del relevamiento que puso de manifiesto la dura realidad de esta población ante las dificultades para terminar los estudios por cuestiones económicas y discriminatorias.


Publicar un comentario

0 Comentarios