El ministro de Seguridad se solidarizó con las periodistas que denunciaron abuso sexual en Casa de Gobierno


El ministro de Seguridad de la provincia, Eugenio Agüero Gamboa, se solidarizó y se puso a disposición de las periodistas Carolina Ponce de León y Mariana Romero, que denunciaron en la Justicia haber sido víctimas de una situación de abuso sexual en Casa de Gobierno tras los comicios el pasado domingo 14 de noviembre. 

“Me solidarizo con las dos periodistas que hicieron una denuncia en la Justicia respecto a un hecho que sucedió el domingo pasado. La causa está en la Justicia y el personal policial está a disposición para tratar de aclarar esta situación”, expresó el Ministro durante una conferencia de prensa que convocó en Casa de Gobierno para expresar su solidaridad y disposición para esclarecer este hecho.

La denuncia, de conocimiento público, fue realizada en los últimos días por las periodistas Carolina Ponce de León y Mariana Romero. Ellas contaron que fueron manoseadas violentamente en diferentes oportunidades, incluso por más de un hombre a la vez, mientras realizaban su trabajo. “Tucumán es una provincia muy difícil para las mujeres. Es muy clerical, muy patriarcal y muchos hombres tienen la concepción de que seguimos siendo un objeto”, dijo Romero sobre lo naturalizada que está la violencia hacia las mujeres.

Ponce de León relató que cubría los resultados electorales este último domingo cuando tres hombres que estaban en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno la interceptaron y manosearon mientras ella se abría camino hacia el sector donde estaban sus colegas. Le tocaron la cola, la vagina y los pechos, denunció la periodista.

El hecho ocurrió a la vista de todos. A los gritos de la periodista respondió sólo un grupo de conocidos que intentaron ayudarla. Luego de que se hiciera público el episodio sufrido por la periodista de Radio Universidad, Romero contó lo que ella vivió en carne propia en septiembre, durante la cobertura de las PASO.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios