Caponio informó detalles sobre el crédito que le otorgó la Nación a Tucumán


El gobernador Osvaldo Jaldo se reunió con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, para acordar ayudas financieras para obras viales y asegurar el pago de los salarios a los estatales. El destino de ese fondo dependerá también de las necesidades económicas de la Casa de Gobierno.

Marcelo Caponio, quien formó parte del grupo de asesores y funcionarios provinciales que también se trasladó hasta la Capital Federal, dio detalles de la charla entre el mandatario y los representantes de la Casa Rosada en una entrevista con el noticiero de La Gaceta. Entre otros datos, el asesor indicó que la Nación le otorgaría un crédito de $ 6.500 millones de un fondo fiduciario. “Es un préstamo a 18 cuotas y con una tasa muy baja”, destacó.

Caponio, quien se desempeñaba anteriormente como Defensor del Pueblo Adjunto local, también habló sobre la destitución de los jueces Juan Francisco Pisa y Orlando Stoyanoff Isas por unanimidad en las últimas semanas. “Es un llamado de atención al Poder Judicial (PJ)”, expresó. 

Por su parte, en la reunión que tuvo lugar en Capital Federal, el gobernador interino dio detalles de las inversiones que realiza la Provincia en materia de seguridad, en referencia a la compra de equipamiento, cámaras, motocicletas, tecnología y la titularización del personal policial y penitenciario. 

También el titular de Poder Ejecutivo informó los recaudos financieros y económicos que tomó el Gobierno provincial para cumplir con el pago de salarios a la planta estatal y demás compromisos de la provincia. Como resultado de lo que fue un fructífero encuentro, los ministros nacionales se pusieron a disposición para trabajar en conjunto por el bienestar de Tucumán.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios