Jaldo anuncia que Tucumán se hará cargo del Procrear y sus más de 3 mil viviendas


El gobierno de Javier Milei dispuso la disolución del fondo fiduciario que solventaba las obras del plan Procrear, el programa de acceso a la vivienda creado en 2012. En Tucumán, esto implicaba la paralización de la construcción del barrio Procrear II al sur de San Miguel de Tucumán, sin embargo el mismo será transferido al Gobierno de Tucumán, que se hará cargo de las obras. "Venimos a salvar la construcción de más de 3.000 viviendas", afirmó el gobernador Osvaldo Jaldo.

"En el día de hoy se ha firmado la primera carta de intención, en la cual se determina la transferencia a la provincia y se fijan los pasos a seguir próximamente", le confirmó Jaldo al diario La Gaceta, luego de que Milei resolvió la disolución del fondo fiduciario del Procrear.

Tucumán se convierte así en la primera provincia que avanza con una carta de intención para que un proyecto de obras de vivienda pase a manos del Ejecutivo local. El secretario de Desarrollo Territorial, Hábitat y Vivienda de la Nación, Rodrigo Aybar, rubricó la carta de intención tras reunirse con el ministro de Economía de la Provincia, Daniel Abad.

"Con esto, venimos a salvar la construcción de más de 3.000 viviendas, lo que nos permitirá poder cumplir el sueño de muchos tucumanos de tener casa propia, además de generar más de 6.000 puestos de empleo directos para los tucumanos", resaltó el mandatario provincial al citado medio.

En ese sentido, Jaldo enfatizó: "El diálogo con el Gobierno nacional nos ha permitido cumplir con este objetivo: Tucumán primero. Es un primer paso. Pero también es resultado de que, en el primer año de gestión, tomamos las medidas necesarias para tener equilibrio financiero y contar con la posibilidad, en gran parte, de financiar este proyecto con recursos propios, y si es necesario, recurrir a alguna modalidad de financiamiento para terminar las obras".

Las constructoras tucumanas fueron recientemente notificadas por el Banco Hipotecario de una nueva prórroga de 90 días en la suspensión de los trabajos y desde la Cámara Tucumana de la Construcción (CTC) anticipaban el abandono de las obras.

La transferencia del Procrear II de Nación a Provincia permitiría que las empresas no se retiren, que avancen las obras y se sigue desarrollando el proyecto urbanístico, que tiene un avance estimado del 15%.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios