La senadora nacional (PJS), Beatriz Ávila, insistió en el tratamiento del proyecto ley por el que promueve la inclusión de la educación financiera en la enseñanza escolar.
“Se trata de una herramienta esencial que debemos poner al servicio de los jóvenes en un mundo globalizado y complejo”, planteó la legisladora.
Ávila propuso la creación de un programa nacional, con la finalidad de brindar a los alumnos de escuelas secundarias conocimientos para el desarrollo de competencias en nociones básicas de cómo funciona el dinero en el mundo, negocios y marketing.
“Darles este tipo de herramientas a nuestros jóvenes le permitirá al país potenciar su capital humano e impulsar proceso de crecimiento económico sostenible”, insistió.
El texto del proyecto está en estudio de las comisiones del Senado nacional, pero no fue incluido en el debate parlamentario de este período. La senadora cree que su iniciativa podría ser tratada a comienzos del año próximo.
“Hay coincidencias de muchos sectores en avanzar con este tipo de iniciativas. A nivel global, desde 2010, más de 55 países han firmado compromisos relacionados con la inclusión financiera y más de 30 países han implementado una educación financiera, en negocios y marketing. No podemos quedar atrás”, sostuvo la tucumana.
Recalcó que “la educación financiera es hoy una herramienta esencial para garantizar condiciones de igualdad entre los ciudadanos y mejorar sus posibilidades de crecimiento personal”. “Es una herramienta vital para la libertad y la prosperidad”, concluyó.
0 Comentarios