“No sé cómo va a explicar esto es el gobernador”. Con esa frase, el diputado Pablo Yedlin se refirió a la postura de Osvaldo Jaldo sobre las elecciones internas en el Partido Justicialista, en las que competirán las listas encabezadas por Cristina Fernández de Kirchner y por el riojano Ricardo Quintela.
Yedlin, candidato a consejero junto a Juan Manzur en la lista de la ex presidenta Fernández de Kirchner, consideró que la posición de Jaldo es difícil de entender; en particular porque apoya la gestión de Javier Milei, y tanto Cristina como Quintela son claramente opositores al Gobierno nacional.
“Es difícil de entender, hace muy poquito vino Quintela a la provincia. Yo estuve hablando con él, lo recibí. Pero en ese momento ninguna persona del gobierno de Osvaldo Jaldo se dignó ni siquiera a recibirlo, diciendo que no había venido en función del gobernador y que por eso, como estaban haciendo campaña para el PJ, no lo querían recibir. Y hoy resulta que son parte de esa lista”, afirmó el ex senador nacional.
“Me parece que en el fragor de la interna y las lógicas que se dan para poder ganar en una interna, Quintela ha optado por buscar compañeros que hoy no están en la línea que nosotros nos parece que tiene que tener el justicialismo. Porque una cosa es votar en contra de las universidades y otra cosa es festejar en Olivos con el Presidente; la verdad que hay cosas que todas tienen su límite”, remarcó Yedlin.
Recordó que los peronistas fueron votados para tener un rol específico. “El rol para el que nos votaron es ser opositores, y cuando fuimos descubriendo las políticas de este Gobierno, cada vez nos vamos sintiendo más cómodos en este rol de opositores. Con estas políticas, el país no tiene ninguna chance de salida, lamentablemente; ojalá no hubiera sido así, pero bueno, es lo que tenemos, y ya van a ver que poco, más temprano que tarde, todos los argentinos y todos los tucumanos nos vamos a dar cuenta de que destruir la ciencia y la técnica, la salud pública, la educación pública, no puede terminar bien en la Argentina”, agregó.
“Roque Álvarez tiene todo mi respeto, es un dirigente absolutamente importante en el peronismo de la provincia y él ha decidido apoyar a Quintela y bueno, tendremos la discusión que haya que tener en las diferencias que tenemos. Tanto Quintela como Cristina son claramente opositores a las políticas de Milei y al gobierno de Milei”, afirmó.
0 Comentarios