La interna del Partido Justicialista nacional está latente. Ahora, el sector que encabeza el riojano Ricardo Quintela pedirá que se fije una nueva fecha para enfrentar a Cristina Kirchner. En Tucumán, el sector que encabeza José Orellana respaldó la candidatura de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
"La reunión en Famaillá iba a ser entre pocos, pero terminó siendo multitudinaria", dijo la senadora nacional Sandra Mendoza, y expresó que la idea era empezar a organizarse de cara a los comicios internos para elegir la nueva conducción partidaria nacional.
Según trascendió, la lista de Ricardo Quintela presentará un recurso ante la junta electoral del PJ para apelar su resolución ante la justicia electoral y fijar nueva fecha para la interna. Cabe recordar que "Federales, un grito de corazón" es la lista de Quintela que fue rechazada por la junta electoral del PJ por una presunta falta de avales.
"Lo que se ha determinado ayer fue impugnar la lista de Quintela, porque no reunía los requisitos -remarcó Sandra Mendoza-. Han estado los veedores y han votado 13 de los 15 a favor de la destitución de la lista y hubo un ausente (de San Luis) y una que no votó (de La Rioja), todos los demás votaron por unanimidad", agregó.
La senadora tucumana junto al senador Juan Manzur, y el diputado Pablo Yedlin están alineados con el sector de Cristina Kirchner. Consultada sobre cómo queda la relación con el gobernador, Osvaldo Jaldo, la senadora dijo que no puede ser falsa y decir que está todo bien con el Gobierno nacional.
"Ahora estamos en algo muy importante para la provincia que es tratar el Presupuesto; más allá de un circo que hizo el presidente un domingo por televisión, vemos que es un presupuesto de ajuste -advirtió-. No es un presupuesto de desarrollo y ahí nos tenemos que poner de acuerdo diputados y senadores para interceder y ver de qué manera vengan más recursos a la provincia", insistió.
"Hay recortes para todas las provincias y eso es algo que nos preocupa, porque necesitamos un país de desarrollo, un país de obras, porque en todas las provincias se ha paralizado la obra pública", aseguró.
0 Comentarios