"Los taxistas tienen miedo que deje de existir el servicio en San Miguel de Tucumán"


El concejal Federico Romano Norri reconoció que temas estructurales, como el sistema de transporte público, siguen sin resolverse en San Miguel de Tucumán. 

“El fracaso del transporte no es solo responsabilidad de esta gestión (Rossana Chahla). Pero se ha trabajado en colaboración con el Concejo Deliberante y el gobernador, Osvaldo Jaldo, buscando alternativas como la incorporación de nuevas unidades y la futura licitación de las líneas para ofrecer un servicio mejor en los próximos 25 años”, explicó.

Sobre el acceso a servicios básicos, Romano Norri subrayó la necesidad urgente de mejorar la infraestructura urbana: “No podemos seguir entrando en un nuevo ciclo de gobierno mientras todavía hay tucumanos sin acceso a agua, luz o pavimento. Estas son prioridades que deben atenderse para transformar la ciudad en profundidad”.

Respecto a las aplicaciones de transporte como Uber, expresó su postura a favor de la regulación: “Es necesario legalizar estas plataformas para que puedan operar de manera formal. Entiendo la ventaja que ofrecen en términos de tarifa y disponibilidad, pero hasta que no se regulen, el rol del Concejo es actuar en defensa de lo que establece la normativa actual”.

En cuanto al miedo de los taxistas ante la posible desaparición del servicio, el concejal enfatizó la importancia de apoyar al sector en la transición hacia las aplicaciones: 

“Muchos taxistas ven en las aplicaciones una alternativa para sobrevivir. Nos preocupa proteger la fuente de trabajo de quienes alquilan taxis para trabajar largas jornadas. Por eso, la incorporación de las aplicaciones como herramienta para ellos es una medida saludable que les permite competir en el mercado sin estar en desventaja”.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios