El legislador Ricardo Bussi (Fuerza Republicana) cruzó a José Cano, quien había cuestionado el accionar de la Policía provincial durante una clase abierta en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT. “La universidad es de todos, no de un puñado de estudiantes que obedecen a intereses partidarios”, dijo.
“La mayoría de los chicos quieren estudiar tranquilamente, sin política en la Universidad. Cano no se enteró que la Argentina está cambiando de paradigmas en los cuales las instituciones están volviendo a su función esencial. Sino miremos a la Universidad de Río Cuarto en Córdoba donde ayer estudiantes le dijeron no a la toma”, afirmó Bussi.
El parlamentario sostuvo que aquellos que se aprovechan de utilizar las causas nobles y desvirtuarlas son “sencillamente delincuentes”. “Estamos a favor de la educación pública y no arancelada. Sería bueno que también dejemos de currar con eso de la gratuidad. Todos sabemos que la Universidad no es gratuita, que la pagamos todos”, remarcó.
“A todos, les digo: en esta nueva Argentina no vamos a bancarnos más la prepotencia, las tomas, los piedrazos al Congreso, y un sinnúmero de etcéteras que han perjudicado ostensiblemente la imagen de nuestro País ante el mundo”, sumó.
Por último, Bussi recordó que su espacio presentó en diciembre del año pasado un proyecto de adhesión al “protocolo anti piquetes”, y que aún no se aprobó. “A mi me enseñaron a respetar rangos, le pido a (Osvaldo) Jaldo que respete los poderes del Estado”, sentenció.
0 Comentarios