El Día de la Madre no logró repuntar las ventas en los comercios tucumanos


Los comerciantes tucumanos y del país tenían todas las expectativas de ventas en el Día de la Madre, la segunda fecha más importante del año. Sin embargo, las ventas de los comercios tucumanos tuvieron una caída del 9,3%, según informó la titular de la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán ante la prensa.

"Es la segunda fecha comercial más importante del año y en nuestra ciudad, el 75% del microcentro tiene textil de mujer y entonces hay muchos que se abocan al Día de la Madre, puntualmente", dijo y agregó: "Comparado con una inflación interanual de un 215%, tuvimos una caída de ventas del 9,3%".

Antes de concluir, indicó que "el ticket promedio fue de $25.000 y el 95% de nuestros clientes, optaron por entidades financieras. Comparado con el año pasado, hubo descuentos con pagos con entidades financieras de 3 a 6 cuotas sin interés".

Además, la comerciante sostuvo que antes de marzo 120 empresas cerraron sus puertas, pero después de marzo hubo una estabilidad: “Creemos que el año que viene va a ser muy bueno para reactivar el mercado”.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios