El legislador Gerónimo Vargas Aignasse, extitular regional del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, cuestionó la decisión del presidente Javier Milei de cerrar el ENOHSA: "Con el cierre del ENOHSA se apagan las esperanzas de muchos pueblos del interior", disparó.
"Tiene un impacto negativo para el interior del país", evaluó Vargas Aignasse al ser consultado por la decisión del gobierno libertario de cerrar el ENOHSA, y recordó que ese organismo "ha aprobado los proyectos de redes de agua y cloacas, plantas de tratamiento y plantas depuradoras en todo el interior del país".
En ese sentido, repasó que la gestión anterior -de la que formó parte como titular del ente a nivel regional en el NOA- culminó con "1.200 obras finalizadas y más de 400 que suspendió Milei con su decisión de eliminar la obra pública".
Vargas Aignasse sostuvo que "el agua potable es el antídoto para eliminar la pobreza", e insistió en que "el agua es un derecho humano" mientras que "en Argentina hay un 20% de familias que no tienen agua potable domiciliaria".
En ese sentido, se refirió a los planteos del liberalismo respecto de que serían empresas y empresarios privados los que absorberían las obras públicas de acuerdo a las necesidades del mercado: "¿a qué empresario le interesaría hacer una orba de cloacas o una escuela en el interior de Tucumán?", planteó.
"Esta visión de un Estado ausente es un error, necesitamos un Estado presente y eficiente, que no gaste de más y que podamos controlar para dar oportunidades. Si no llega el Estado, no va a llegar nadie. El ENOHSA tiene 61 años, se apagan las esperanzas de muchos pueblos del interior", sentenció.
0 Comentarios